Kakuta, en la órbita del Celta


Foto: Getty Images
Un nuevo nombre se suma a la lista de futuribles para el Celta. Se trata del Gaël Kakuta, nacido en Francia, aunque de nacionalidad congoleña. En un futbolista que cubre todo el frente del ataque, con posibilidad de jugar de mediapunta y de extremo derecho, aunque su posición preferida es el extremo izquierdo. 

Según informa el portal especializado fichajes.com, Kakuta, que actualmente milita en el Herbei China Fortune, estaría en el punto de mira del Celta. No en vano es un viejo conocido de Felipe Miñambres, ya que lo fichó para el Rayo Vallecano en el año 2014. 

La trayectoria de Kakuta, que cuenta actualmente con 25 años, es muy extensa desde que el Chelsea lo fichó para su cantera desde el Lens. En Stamford Bridge no pudo triunfar, y durante años encadenó sucesivas cesiones en equipos como el Fulham, Bolton, Dijon, Vitesse, Lazio y Rayo Vallecano, el único equipo en el que triunfó, anotando 5 goles en 35 partidos. En el verano de 2015 fichó por el Sevilla, donde no ofreció un buen rendimiento, y solo jugó dos partidos de Liga, y 3 de Copa del Rey. 

El pasado verano fichó por el Herbei China Fortune a cambio de 5 millones de euros, con quien de momento acumula 2 goles en 24 encuentros disputados. Su precio no debería ser muy elevado, aunque es un jugador sobrevalorado en el mercado, teniendo en cuenta su valor y lo que se está pagando por él. 

0 comentarios:

Publicar un comentario