El Celta se enfrentará al Alavés en semifinales


Foto: EFE
El deseo de celtistas y alaveses se ha cumplido, Celta y Alavés se verán las caras en las semifinales de Copa del Rey. La ida será en Balaídos la próxima semana, 1 o 2 de febrero, y la vuelta en Mendizorroza siete días después, 8 o 9 de febrero. Ambas en directo por Gol. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en 2004 en cuartos de final, con los vitorianos en Segunda, en la temporada del descenso jugando la Champions. En Gasteiz ganaron los locales por 4-2 en el debut de Mauricio Pinilla, que marcó los dos goles celestes. En la vuelta en Vigo el Celta no remontó al quedarse con el 1-0, a pesar de las claras ocasiones en los minutos finales.

La historia dice que cuando el Celta juega las semifinales con la ida en Vigo, logra llegar a la final. Pero la misma historia nos dice que Alavés y Celta se han cruzado cinco veces en Copa del Rey y en las cinco ocasiones los celestes han caído a los pies de los vascos.

Queda por dilucidar horarios y días exactos. Todo hace indicar que la eliminatoria entre Atlético y Barcelona será los miércoles 1 y 8 de febrero en horario prime time, por lo que nuestro cruce podría irse al jueves 2 y 9. Lo que si es seguro es que ambos partidos, tanto el de Vigo como el de Gasteiz, serán emitidos en directo por Gol.

0 comentarios:

Publicar un comentario