Como mantenerse vivo en tres competiciones


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Después de varios meses de competición, el Celta sigue vivo en tres competiciones. Además de la Liga, en la que están vivos todos, está en semifinales de Copa, y en dieciseisavos de final de la Europa League. Solo Atlético y Barcelona pueden decir lo mismo, aunque estos disputan la Champions League. 

No es fácil algo así para un equipo del tamaño del Celta, especialmente porque sus jugadores no están habituados al frenético ritmo que exige mantenerse activo en todas las competiciones. Berizzo explicó ayer los motivos para mantenerse a ese nivel: “Creo que en lo que llevamos de competición lo hemos logrado repartiendo minutos, repartiendo esfuerzos, apoyados en un gran compromiso de una plantilla fenomenal. El gran mérito de que estemos vivos en las tres competiciones tiene que ver con el esfuerzo de los futbolistas, porque acumulan muchos minutos”, explicó. 

El preparador argentino quiso destacar el mérito de toda la plantilla, y no de los habituales: “La realidad que vive hoy el equipo no tiene una explicación en los 10 futbolistas que jugaron ante el Madrid, tiene la explicación en 24 futbolistas que están pendientes de mantener el nivel del equipo, de tratar de que siempre sea el mismo”, destacó Berizzo. 

Preguntado por si el equipo tendría gasolina para aguantar lo que queda de temporada, el argentino no dudó: “La gasolina la tenemos. Nos nutrimos de una gasolina muy importante que tiene que ver con la ilusión, con la ambición y con un compromiso que traspasa la frontera profesional y se vuelve personal. Cuando eso sucede, el combustible tiene un contenido muy eficaz, muy bueno”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario