Un centro del campo de súper hombres


Foto: Jorge Landín/Atlántico Diario
Una de las zonas más castigadas en el celta es la medular. Cuatro jugadores se han repartido prácticamente todos los minutos en el centro del campo, sin apenas recambios, y no tanto porque no los haya. Pablo Hernández, Radoja, Daniel Wass y Marcelo Díaz acumulan un buen número de minutos, especialmente los tres primeros. 

Daniel Wass es el segundo con más minutos de todo el equipo, con 1.168, solo superado por Roncaglia. Radoja, con 1.021 y Pablo Hernández con 979 también están entre los más utilizados por el técnico argentino, que también le ha dado 543 minutos a Marcelo Díaz, y eso que el internacional chileno ha estado lesionado en varias ocasiones. 

Ayer, el propio Berizzo abundaba sobre esta cuestión, defendiendo la capacidad física de sus jugadores: “A veces tenemos la ausencia de Radoja, y entre los cuatro hemos conformado siempre nuestro trivote, pero han sobrellevado muy bien la carga de partidos. Este semestre tiene una muy buena noticia, que es que el equipo no ha sufrido un gran desgaste en la zona del campo donde más minutos se han repartido entre menos gente”, explicó el técnico. 

Berizzo explica el motivo: “Son gente muy fuerte, y tenemos el auxilio de Señé y Pape. El semestre es muy bueno a nivel de competición y encierra una gran noticia, que es que no hemos evidencia fatiga entre la gente sana”, insistió.

0 comentarios:

Publicar un comentario