Mouriño: "No necesito Balaídos para vender mis acciones"


Foto: Salvador Sas
Como era previsible, la asamblea de accionistas del Celta versó, en gran medida, sobre la compra del estadio que está planteando Carlos Mouriño, quien volvió a recordar que irse también es una opción: “No le puse precio, le ofrecía al Ayuntamiento que no asuma el coste de la reforma de 36 millones de euros y los 500.000 euros que cuesta mantenerlo cada año. ¿Para qué le sirve el estadio a la ciudad? Para nada si solo le vale al Celta. Puedo vender el Celta y no necesito Balaídos, y ojalá no tenga que hacerlo porque significaría que hemos fracasado en nuestras propuestas”, expuso el mandatario, según recogen nuestros compañeros de El Desmarque. 

El presidente insistió que no necesitaba la compra del estadio para realizar la venta del club: “No estoy para convencer a nadie, no lo necesito para vender mis acciones. No tengo que hablar ni de la venta del Celta. No se ha producido, pero no necesito Balaídos ni la mayoría de las acciones para vendérselo a los chinos”, argumentó. 

También habló sobre la posibilidad de construir un nuevo estadio: “Hacer un estadio nuevo cuesta 50 millones. Pedimos un permiso, ¿Cuánto le cuesta a la ciudad? Nada. Si hay voluntad política se podría licitar la construcción de un campo. Lo dije, la compra de Balaídos es por concurso público, ya sabemos que no puede haber una venta directa al club. Que lo saquen a concurso público, no nos importa. No tenemos interés en que sea Balaídos, si no puede ser Balaídos que nos den un terreno”, analizó. 

También tuvo unas palabras con Pablo Viana, todo un clásico en las asambleas. Viana fue abogado del club, y posteriormente defendió al grupo de jugadores que decidieron capitalizar sus acciones, con Placente a la cabeza. A éste le negó la existencia de un aval para la compra del club: “No hay ningún aval a nombre del Celta. Lo que hay es un depósito para mostrar que la oferta nos ha llegado tiene el respaldo financiero. Está el dinero en dos cuentas, pero no son del Celta, ni de Ges. Quisimos comprobar y los comprobamos, que la gente que ofertó por el Celta tenía ese dinero, y lo tienen en dos cuentas de ellos. Le puedo enseñar la cuenta de los depósitos y verá a que nombre están las cuentas”, indicó. 

Todas estas, y otras intervenciones podréis verlas mañana en moiceleste.com. 

0 comentarios:

Publicar un comentario