El Shakhtar se plantea jugar ante el Celta en Jarkov


El Celta se medirá el próximo mes de febrero al Shakthar Donetsk en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League. Todo apunta a que ese partido no se podrá localizar en la ciudad del equipo ucraniana, asediada por la guerra, y cuyo estadio quedó bastante afectado. 

Habitualmente el Shakhtar juega en Lviv, pero se está planteando abandonar esta ciudad y jugar sus partidos en 2017 en Jarkov, en el estadio Metalist, según informa este miércoles La Voz de Galicia. 

La distancia con Lviv, más de mil kilómetros, podría ser uno de los motivos, así como el escaso apoyo que recibe por parte de los aficionados locales. Jarkov se encuentra a 300 kilómetros de Donetsk, y también mucho más lejos para los aficionados celestes. 

Construido en el año 1926, este estadio sufrió un importante lavado de cara a la Eurocopa de 2012. Era la sede del Metalist Jarkov, hasta que fue expulsado de la Premier ucraniana por las deudas con los futbolistas. Su capacidad es ligeramente superior a los 41.000 espectadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario