El Shakhtar Donetsk ucraniano será el rival en Europa League


La suerte ha decidido el futuro del Celta en la próxima ronda de la Europa League. En el sorteo celebrado este mediodía en la localidad suiza de Nyon se han reunido los treinta y dos equipos que han llegado hasta esta fase. Desde la liga española se aportaban tres equipos, además de el Celta estaban el Athletic y el Villarreal. Salvo los vascos, todos han tenido rivales muy duros.

Los de Berizzo deberán realizar un viaje muy duro y complicado hasta Ucrania. Un país en estado bélico y muy inestable. El potente Shakhtar Donetsk, que ha ganado todos los partidos de la fase de grupos, será el rival en dieciseisavos de final de la Europa League. El encuentro de ida, por los condicionantes del sorteo, será en Balaídos y la vuelta en Lviv (Leópolis en castellano), ciudad adonde se ha desplazado el Shakhtar para poder seguir jugando. El imponente Arena Lviv espera a los celestes.

Los ucranianos comienzan hoy lunes (a las 18:00 tienen partido ante el Dynamo Kiev) el parón invernal de su competición casera y no volverán a ella hasta el 24 de febrero. Justo después de la eliminatoria con el Celta. Por lo tanto, aunque con mucha calidad y multitud de brasileños en sus filas, será un equipo en pretemporada, que entrena en Kiev y juega a 540km de allí sus encuentros.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la antigua Copa de la UEFA en la temporada 2000/2001 en la misma ronda, dieciseisavos de final. La ida fue en Donetsk el 23 de noviembre donde el conjunto de Víctor Fernández arrancó un empate a cero. La vuelta en Vigo fue el 7 de diciembre, Balaídos presenció un ajustado 1-0 marcado con Catanha que eliminaba a los naranjas.

0 comentarios:

Publicar un comentario