El Mallorca destituye a Fernando Vázquez


Foto: Óscar Celta/La Voz de Galicia
La dura derrota sufrida por el Mallorca el pasado domingo ante el Valladolid (0-3) fue el detonante que acabó con la destitución de Fernando Vázquez como técnico del equipo balear. El club bermellón ha anunciado este martes el cese del ex entrenador del Celta. Su sustituto será Javier Olaizola, hasta ahora entrenador del filial. 

El de Castrofeito llegó al banquillo del Mallorca el pasado 19 de enero, tomando el relevo de Pepe Gálvez, en una horrible temporada para el Mallorca, donde militaba por entonces el céltico David Costas. Fernando Vázquez logró esquivar el descenso gracias a una abultada victoria en Valladolid en la última jornada de Liga, pero esta temporada los resultados no están siendo los esperados por un club que se había acostumbrado a estar en la máxima categoría, y que vive su cuarta temporada consecutiva en Segunda División. 

Tras la disputa de las 17 primeras jornadas, el Mallorca ocupa la décimo séptima posición con 19 puntos, los mismos que el Mirandés, que está en puestos de descenso, y solo uno más que UCAM Murcia y Almería, que también ocupan la zona roja de la clasificación.  

Fernando Vázquez entrenó al Celta entre 2004 y 2007, logrando el ascenso a Primera División en su primer año, y la clasificación para la UEFA al año siguiente. La tercera temporada no sería tan positiva, siendo despedido con el equipo en puestos de descenso, de donde ya no saldría. Tras varios años sin equipo, regresó en 2013 a los banquillos para dirigir al Deportivo, con quien vivió un descenso y un ascenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario