El Celta, líder en expulsiones de La Liga


Foto: Atlántico Diario
El Celta ha tenido un serio problema durante la primera fase de la Liga con las expulsiones. 5 han sido los jugadores que han sufrido una expulsión en los 16 primeros partidos de Liga. Una cifra muy alta para un equipo que no es especialmente agresivo, pero que no acaba de medir los momentos en los que debe protestar o cometer determinadas faltas. 

Las expulsiones tampoco han lastrado al equipo en lo deportivo, ya que una de las de Sergi Gómez se produjo con 4-0 en el marcador, mientras que las de Ipurúa no tuvieron incidencia alguna en el juego. Fue expulsado Sergio Álvarez, que estaba en el banquillo, y Hugo Mallo después del final del partido. Eso sí, ambos jugadores fueron sancionados y acabaron perdiéndose varios encuentros. Donde sí hubo una influencia directa fue en la expulsión de Sergi Gómez en Las Palmas, ya que el conjunto local remontaría. Lo mismo sucedió en el último partido jugado en San Mamés, cuando el penalty y expulsión de Roncaglia le costó al Celta el partido. 

Los siguientes equipos en este apartado son Betis y Eibar, que han sufrido 3 expulsiones cada uno a lo largo de la temporada. En el apartado de tarjetas amarillas, el Celta no es el mejor. Ese honor le corresponde al Málaga, que ha visto 52, cinco más que el Celta. El Sporting ha visto 44 amarillas, y un jugador de este equipo, Fernando Amorebieta, tiene el récord de haber visto 10 amarillas e lo que va de temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario