Celta 0 - Sevilla 3 [Buen Celta, mejor Sevilla]


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Derrota digna del Celta, a pesar del resultado, ante un Sevilla que mostró esta tarde todo su potencial en Vigo. Un equipo con varias armas, que se convirtió en letal en una segunda mitad en la que los vigueses pudieron hacer algo más, y acabaron saliendo derrotados. 

La primera mitad fue preciosa, un partido vivido de poder a poder por dos equipos que pensaban  más en la portería contraria que en la propia, y aún así ninguno de los dos encajó ningún gol. Berizzo dio una nueva oportunidad a Sisto, y siguió apostando por una delantera con un solo delantero centro, y Guidetti en el banquillo. Además, Marcelo Díaz fue titular, ya que Radoja no se recuperó de la gripe. 

Nada más comenzar el partido vimos que el Sevilla no venía a defenderse y buscar contras como otros años. A los 3 minutos, un providencial Jonny evitó el 0-1 anticipándose a Vitolo. Dos minutos después fue Marcelo Díaz quien evitó el remate de Nasri, y en el minuto 7, Rubén envió a córner un remate del “mudo” Vázquez. 

El Celta se limitaba a esperar y buscar alguna opción en ataque. El primero en probar suerte fue Jonny, con un remate sencillo para Sergio Rico en el minuto 10. A los de Berizzo les costaba tener el balón y sufrían, pero hacían daño en cada llegada. A los 15 minutos, paradón de Sergio Rico a un cabezazo de Aspas tras un gran pase de Pione Sisto. 

Las llegadas y las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Rubén y Sergio Rico se agrandaban, y las intentonas por ambos equipos eran constantes, aunque quizás con más peligro por parte de los locales. A los 23, un gran servicio de Orellana no lo aprovecha Sisto, quien completamente solo no supo cabecear bien. 

El conjunto local atravesaba sus mejores minutos, pero el Sevilla no se olvidaba de atacar. En el 27, el gigante Nzonzi remataba al larguero. Una de las mejores ocasiones del Celta llegó en el 39, después de una brillante acción de Aspas, cuyo pase remató de forma defectuosa Fabián Orellana. 

Para entonces, Undiano Mallenco ya había iniciado su recital. El colegiado navarro no aplicó la misma vara de medir para ambos equipos, y eso exasperó a Balaídos, especialmente por la agresión de Nasri a Cabral, que no vio unos minutos antes. Podría haber cambiado mucho el partido. 

Pero quien lo cambió fue Sampaoli. Tras el descanso dio entrada a  Iborra, que sustituía a Pareja. El Sevilla agudizó su dominio, con mayor presencia en el centro del campo, y el ex del Levante acabaría siendo protagonista con tres goles, el primero de ellos en un saque de esquina, donde el Celta era claramente inferior. 

Quedaba mucho partido por delante, pero el Celta se exponía demasiado para atacar, y el Sevilla exploraba nuevas vías para adelantarse de nuevo en el marcador. Lo pudo hacer Ben Yedder, en una acción en la que silenció a Balaídos, pero el balón no encontró portería. Mercado, Ben Yedder, Vitolo… se sucedían las llegadas de los hispalenses, que estaban perdonando al Celta. 

En el 71 llegó la gran oportunidad del Celta, con un remate de Orellana que a punto estuvo de sorprender a Sergio Rico. Hubiese supuesto el empate, y cambiaría el partido, pero no pudo ser. Unos minutos antes había entrado en el terreno de juego Guidetti, en lugar de Sisto. Unos minutos más tarde también entraría Bongonda. 

El Celta iba con todo a por el empate, pero se le notaba muy mermado físicamente. El Sevilla parecía más entero, y sentenció en el 84 tras una gran acción combinativa en la que Iborra acaba rematando a placer, solo ante Rubén, para poner el 0-2. Ni así bajó los brazos el Celta, pero la realidad se imponía. Ya en tiempo de descuento, un claro penalti de Cabral, lo transformó Iborra en el 0-3, con un hat-trick indivual que llegó en la segunda mitad del partido. 


Ficha técnica

CELTA: Rubén, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Marcelo Díaz, Wass (Bongonda, min.73), Pablo Hernández, Orellana, Sisto (Guidetti, min.66), Iago Aspas.

SEVILLA: Sergio Rico, Rami, Pareja (Iborra, min.46), Mercado, Mariano, Sarabia, N’Zonzi, Nasri, Vázquez (Kolodziejczak, min.75), Vitolo, Ben Yedder (Correa, min.80).

Goles: Iborra, 0-1, min.51; Iborra, 0-2, min.84; Iborra, 0-3, min.91 (de penalti).

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Iago Aspas, Pablo Hernández y Guidetti (Celta); Mariano, Vitolo y Vázquez (Sevilla).

Campo: Balaídos (19.467 espectadores).

Incidencias: antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Mouriño Atanes, hermano del presidente del RC Celta; Julio Vieira Ruiz, abonado insignia de oro del RC Celta; José María Landín Gesteiro, abonado insignia de plata del RC Celta; y de las víctimas del atentado terrorista en Estambul.

0 comentarios:

Publicar un comentario