Berizzo: "Jugamos con la seriedad de una final"


Foto: Reuters
(Europa Press) El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, se ha mostrado satisfecho de que sus futbolistas hayan jugado el duelo de este jueves ante el Panathinaikos (0-2), que les dio el pase a dieciseisavos de final de la Europa League, "con la seriedad de una final", y ha afirmado que el triunfo les otorga "confianza" y les permite "respaldar" su estilo de juego.

"Confiamos en nosotros y en nuestro juego, nos plantamos en un campo difícil y ante un rival que no tenía nada que perder y le vencimos con autoridad. Felicito a mis jugadores por saber interpretar la importancia del partido y jugarlo con la seriedad de una final", señaló en declaraciones beIN Sports.

Por ello, el técnico celeste se mostró "muy contento" con la manera de vencer, que unido al empate del Standard de Lieja en la visita del Ajax (1-1) les permite avanzar de ronda. "Vinimos a buscar nuestra clasificación, lo logramos después de un partido muy correcto, muy serio defensivamente, manejamos la pelota muy bien, con orden, y cuando tuvimos oportunidades marcamos", manifestó.

"Nos ayudó el gol de inicio, luego controlamos el juego y el penal nos terminó de clasificar. Estamos muy contentos, era un partido muy emocionante, de mucha tensión, y lo resolvimos con autoridad", prosiguió Berizzo.

En este sentido, apeló a "saber disfrutar de este momento" hasta este viernes, cuando empezarán "a construir otra victoria que será el domingo", ante el Sevilla en Balaídos (16.15 horas). "Es un paso muy importante de confianza, de respaldar nuestro juego, de terminar de aceptar cosas y de saber que nuestro fútbol puede ganar a cualquiera en campos difícil como hoy", explicó.

Ante la ausencia del sancionado Iago Aspas, el sueco John Guidetti supo responder a su responsabilidad con su tercer gol en cinco partidos en Europa League. "Es un jugador de área, de mucho peligro. Encontró la que tuvo, ese gol nos dio mucha tranquilidad para asentarnos en nuestro juego y encontrar el balón. Me parece una victoria con autoridad, con control, sin riesgo", aseveró.

Además, reconoció que la plantilla estaba "muy feliz" tras lograr la clasificación para dieciseisavos. "Es un vestuario muy vivo, lleno de compañerismo. Los que estaban fuera se encargaron de amenizar la fiesta", subrayó.

Por último, en el día en que se cumplen 13 años de la épica victoria del Celta en San Siro, con Berizzo en aquel equipo, el míster del cuadro gallego deseó que se pueda mejorar la gesta. "Será bueno que también se recuerde la -gesta- de Atenas. La historia se escribe diariamente; hay que mirar hacia el futuro y encontrar nuevas historias", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario