Athletic - Celta: Un partido con sabor a clásico


Foto: David Ramos
El Athletic - Celta del próximo lunes (20:45) es otro partido con un sabor histórico. El conjunto vasco es el tercer equipo al que más veces se han enfrentado los celestes a lo largo de sus 93 años de historia. Un total de 110 veces se han cruzado ambos equipos en las distintas competiciones oficiales en las que han coincidido. 

El balance de estos partidos es claramente favorable a los rojiblancos, que se han impuesto en 59 ocasiones, mientras que el Celta ha vencido en 29 partidos. Otros 22 han acabado en tablas. El Celta ha marcado 129 goles y ha encajado 228. El balance reciente tampoco es muy positivo, ya que las dos últimas victorias del Celta ante el Athletic fueron inertes, ya que fueron en Copa, y no sirvieron para eliminar a los vascos. 

En la Temporada 2013-14 el Celta ganó 1-0 en el partido de ida, pero claudicó en San Mamés con un doloroso 4-0. Un año después, la eliminatoria se puso en contra en Balaídos, con un claro 2-4 para los vascos, haciendo inútil el 0-2 de la vuelta, un partido en el que el Celta estuvo a punto de completar una remontada muy meritoria. 

Para encontrar la última victoria “útil” del Celta tenemos que remontarnos a la Temporada 2006-07, cuando un gol de Baiano y una actuación prodigiosa de Pinto, pesadilla de Yeste  durante todo el partido, le dieron los tres puntos al Celta de Fernando Vázquez.

Y es que en general el Athletic es un equipo que se le ha dado especialmente mal a los vigueses. Para ello basta con echar un vistazo a las estadísticas que comentábamos al principio de esta entrada. El objetivo del Celta es empezar a cambiar las cosas este lunes, con una victoria de mucho mérito en una cancha que ha visitado en los últimos tres años más que ningún otro equipo de la Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario