Celta 2 - Valencia 1 [Esta vez tocó remontada celeste]


Importante victoria del Celta ante el Valencia en un partido que se animó tras el gol visitante, y en el que los de Berizzo pudieron remontar para llevarse tres puntos que le mantienen en la zona noble de la tabla una semana más. Roncaglia y Guidetti pusieron los goles de los célticos, mientras que Parejo, de penalti, anotó para el Valencia. 

Berizzo planteó de inicio una novedad importante en la punta de ataque al hacer coincidir a Guidetti y Iago Aspas en punta de ataque, con el moañés tirado a la banda derecha, y con Sisto por banda izquierda. También debutó Rubén Blanco en Liga, dejando a Sergio en el banquillo, y en el centro del campo se decidió por Radoja, en detrimento de Marcelo Díaz. 

Primeros minutos de tanteo y muy poco fútbol en los compases iniciales. Al Celta le costaba trenzar el juego, llegando al área rival en acciones muy deslabazadas y siempre con ventaja para el rival. Tampoco el Valencia mostraba grandes signos de frescura, así que la primera media hora se centró en luchas por la posesiones y batallas individuales en zonas lejanas a las áreas. 

A los 22 minutos se pidió penalti por un posible derribo a Guidetti, pero el sueco fue sancionado con una tarjeta amarilla por fingir la caída. Nueve minutos después se señaló pena máxima, pero en el área del Celta después de que David Costas derribase a Rodrigo. Parejo transformó el penalti, poniendo por delante al Valencia que apenas había tenido acercamientos hasta ese momento. 

Tras el gol, reaccionó el Celta, con más pundonor que fútbol, encerrando al Valencia y generando algunas llegadas que no hicieron demasiado daño a Diego Alves, que en el 42 no pudo evitar el empate céltico tras un golazo de Roncaglia. El lateral sorprendió con una buena maniobra en el área valencianista, revolviéndose y enviando un disparo con la zurda inalcanzable para el cancerbero brasileño. 

El Celta estaba entonces mejor que el Valencia, pero sería Rubén Blanco el que evitaría el 1-2 con una buena estirada justo en tiempo de descuento. Tras la reanudación, el Valencia adelantó ligeramente sus filas, intentando buscar al Celta, que sufría en defensa. Rodrigo la tuvo a los 10 minutos de la segunda mitad, pero disparo excesivamente cruzado. 

Las ocasiones se sucedían a cuenta gotas en ambas porterías. La tuvo Guidetti tras cabecear una falta, y a renglón seguido Rubén Blanco tuvo que emplearse nuevamente para evitar otro tanto valencianista. El Celta, con todo, estaba mejorando, ya sufría menos en defensa y llegaba mas al área rival. Un centro de Roncaglia no encontró rematador a los 20 minutos. Era otro aviso más. 

A los 25 minutos un pequeño contratiempo, ya que Radoja se tuvo que retirar con molestias. Su lugar lo ocupó Marcelo Díaz, que le dio mucho más fútbol al Celta. Seis minutos después de la entrada del chileno ocasión clara para Guidetti, que no aprovecha un buen pase de Wass para batir a Diego Alves, pero en la siguiente jugada, en un saque de esquina ensayado, Marcelo Díaz pone el balón en la cabeza a Guidetti para que el sueco anote el gol de la victoria. 

Tras el gol, el Celta adelantó descaradamente sus líneas, pero fue incapaz de generar peligro real. El Celta lo intentó en alguna contra, pero tampoco pudo encontrar los espacios suficientes, así que el choque acabaría con el 2-1 que da al Celta tres puntos muy importantes que le permiten escalar una posición en esta jornada. 


Ficha técnica 

CELTA: Rubén, Roncaglia, Costas, Fontàs, Jonny, Radoja (Marcelo Díaz, min.69), Wass, Pablo Hernández, Sisto (Planas, min.91), Iago Aspas, Guidetti (Pape, min.84).

VALENCIA: Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Montoya, Mario Suárez, Parejo, Medrán (Munir, min.79), Nani, Fede Cartabia (Santi Mina, min.79), Rodrigo.

Goles: Parejo, min.32, (0-1, de penalti); Roncaglia, min.42 (1-1); Guidetti, min.76 (2-1).

Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a David Costas, Jonny, Guidetti, Iago Aspas, Fontàs (Celta); Mario Suárez (Valencia).

Campo: Balaídos (18.251 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario