Almas celestes en Amsterdam


Foto: Jorge Landín
Aunque no hay cifras oficiales, se calcula que unas 1.500 personas pudieron acompañar al Celta en Amsterdam. Será uno de esos desplazamientos que seguramente se recordarán durante años. La entidad del rival, sobre todo la histórica, y el encanto de una de las ciudades más visitadas de Europa, convertían a este partido en el objetivo para aquellos que querían dejar su huella acompañando al equipo en su aventura por la Europa League. 

El devenir de la competición, y las opciones de llegar más o menos lejos en esta competición marcarán el resto de los desplazamientos. Si el Celta progresase en la Europa League es más que posible que se diesen otros desplazamientos masivos, pero a falta de la hombrada, este quedará para el recuerdo como ese día en el que muchos fueron a ver al Celta jugar en el campo del Ajax. 

La historia en un equipo como el Celta se cimienta en estas pequeñas cosas, pero por delante quedan muchas historias por escribir, y me da la sensación de que muchos de los que el jueves estaban en el Amsterdam Arena estarán allí para vivirlo y contarlo. Ellos son las almas celestes que viajan con el equipo, que lo acompañan incluso cuando no hay nadie en estadio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario