Villarreal 5 - Celta 0 [Peor imposible]


Foto: Jose Jordan/Getty Images
Todo lo que podía salir mal esta noche en El Madrigal salió fatal. El Celta, casi sin darse cuenta, se vio con dos goles por detrás, y sin opción de remontada ante un Villarreal que aprovechó al máximo los regalos de un Celta que salió goleado, incapaz de pagar la enorme pegada del Villareal. 

Orellana fue la gran novedad en el once inicial. El chileno se ubicó en la mediapunta, y el resto del equipo fue el esperado, tal y como os contábamos en la previa. Sergio en portería, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny en defensa. En el centro del campo, doble pivote para Radoja y Wass, Orellana de enganche, las bandas para Bongonda y Sisto, y arriba Aspas. 

Muy buena puesta en escena del Celta, que buscaba el balón e intentaba combinar buscando la portería de Asenjo. Claro que a los ocho minutos se acabó el partido. Soriano aprovecha un pase de Trigueros para batir a Sergio con extrema facilidad. Cabral se queda colgado y rompe el fuera de juego. 

Tres minutos después un error conjunto de Sisto y Sergio permite al propio Soriano anotar el segundo de la noche. Sisto cede a Sergio, este intenta devolverle el balón de forma incomprensible, y Soriano aprovecha para batir por alto al de Catoria. 2-0 y partido visto para sentencia. 

Y eso que el Celta volvió a recuperar la versión de los primeros minutos, teniendo balón e incluso provocando alguna ocasión de gol, entre ella una de Pione Sisto tras un gran pase de Orellana. El danés recogió en la banda, avanzó hacia el área rival y disparó con la zurda, fácil para Asenjo. 

Eran avisos que daba el Celta, que estaba a un gol de meterse en el partido, algo que se complicó en el minuto 37 tras una pérdida de Orellana en campo contrario, aprovechando Bakambú la contra para poner el tercero. 

Tras el descanso se rompieron las escasas ilusiones de los vigueses con un gol de mala suerte, ya que Wass acaba metiendo el balón en su portería tras un saque de esquina. Sergio pudo hacer bastante más. 

Este gol puso el cierre al partido. Berizzo dio minutos a Pape Cheikh, Rossi y Señé, pero aún habría tiempo para que la desgracia aumentase con la expulsión de Sergi Gómez y el quinto gol del Villarreal, anotado en el minuto 92 después de que Estrada Fernández descontase tres minutos en un partido que estaba totalmente roto. 

Partido para olvidar cuanto antes. El jueves hay otro partido en la Europa League con el Ajax como rival. Eso será otra historia.

Ficha técnica 

Villarreal: Asenjo, Mario, Jaume Costa, Trigueros, Álvaro González, Ruiz, Samu Castillejo, Bruno (Rodrigo, min.81), Sansone (Pato, min.72), Bakambu (Dos Santos, min.64) y Soriano.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Wass (Señé, min.72), Orellana; Pione Sisto (Pape, min.51), Bongonda y Aspas (Rossi, min.57).

Goles: 1-0, min.9: Soriano; 3-0, min.38: Bakambu; 4-0, min.48: Wass, en propia puerta; 5-0, min.92: Trigueros

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Álvaro, Iago Aspas, Orellana, Pape, Wass. Expulsó con doble amarilla a Sergi Gómez (86').

Campo: El Madrigal.

0 comentarios:

Publicar un comentario