Previa Las Palmas - Celta: El Celta reta a la tradición


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Celta visita esta noche el complicado estadio de Gran Canaria (20:45), un campo en el que nunca ha logrado vencer a la Unión Deportiva Las Palmas, a quien no gana desde el año 2001, cuando los celestes se impusieron en el viejo estadio de El Insular, hoy convertido en un parque. 

Comienza una semana de tres partidos en los que el Celta viajará a Canarias, y de ahí a Amsterdam, para acabar recibiendo al Valencia en Balaídos, justo antes de un nuevo parón para que las selecciones prosigan con su lucha por estar en el Mundial que se celebrará en Rusia en menos de dos años. 

Pero eso será dentro de una semana. Antes toca enfrentarse a una UD Las Palmas que le ha tomado la medida al Celta en los últimos años, tanto en Primera como en Segunda División, e incluso en la Copa del Rey, donde se enfrentaron hace dos temporadas, con los canarios en Segunda. Ni así pudo ganar el Celta en un estadio maldito, aunque el 2-1 no fue un mal resultado y los celestes remontaron en Vigo. 

Hoy las cosas serán muy distintas a aquel partido, a cualquiera de las veces que se enfrentaron en Segunda, y también al partido del año pasado, al que el Celta acudió pensando más en la Copa del Rey, tenía partido de semifinales ante el Sevilla por la semana, que en ese propio encuentro. De hecho, Berizzo dio minutos a los menos habituales con la intención de sorprender a los hispalenses en la Copa. Salió mal el órdago.  

En esta ocasión el técnico argentino irá con todo. Alineará al mejor equipo, con la firme intención de acabar con una maldición y consolidarse en las posiciones punteras de la tabla clasificatoria. Se espera un equipo muy parecido al que derrotó al Deportivo, con la salvedad de la posible entrada de Sergi Gómez, que puede dar lugar a algún cambio en la defensa. La apuesta es que el catalán formará en el eje de la zaga junto a Cabral, y falta saber si Roncaglia se adaptará a algún lateral, o apostará por Jonny y Hugo Mallo como viene siendo habitual. El resto del equipo será, casi seguro, el mismo que jugó el pasado domingo el derbi. 

Lo que está garantizado es un partido disputado entre dos equipos que apuestan por un estilo de fútbol muy atractivo para el espectador, por lo que el espectáculo está asegurado. Será un partido recomendable para un espectador neutral. Veremos si los implicados nos divertimos tanto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario