¿Por qué Aspas no puede hacer algo que han hecho antes Lucas y Riki?


 Se ha hablado mucho durante las últimas horas sobre la celebración de Iago Aspas en los goles. El ariete céltico se dirigió a la grada donde estaban los aficionados deportivistas señalándose el escudo. No pronunció ni una sola palabra. Solo se señaló el escudo ante una afición que lo insultó y lo insultará cada vez que se cruce con él. 

En A Coruña parece que no ha sentado nada bien la actitud de Iago Aspas, al menos a un sector de la afición. Pero incluso más ofendidos que los deportivistas, parecen estarlo en la prensa nacional, donde han criticado el gesto del moañés en reiteradas ocasiones, centrando prácticamente los resúmenes del derbi, que ya son cortos habitualmente, en los gestos del jugador del Celta. 

A estas alturas de la película creo que ya todos somos bastante mayorcitos, y aún así da la sensación de que hay ciertas cosas extrañas, que no cuadran. Uno se pregunta cual es la diferencia entre la celebración de Iago Aspas y la de Lucas Pérez el pasado curso en Riazor. El jugador coruñés, además, incluyó un insulto a la hinchada céltica. Como hace años Riki, que en varias ocasiones hizo lo mismo. ¿Por qué Iago Aspas debe pedir disculpas y ellos no? ¿Por qué los gestos de Aspas son reprobables y los de Lucas y Riki no?.  Y hablo de estos dos por hacerlo en derbis más recientes, pero no han sido los únicos que lo han hecho, incluso Nolito solía enseñar la camiseta a la hinchada del Deportivo cada vez que marcaba. 

Vaya por delante que son cosas del fútbol. Creo que lo de Aspas fue más respetuoso, y si es que esta palabra puede encajar en la definición del mismo, pero lo que tengo claro es que Aspas no ha hecho algo peor que otros jugadores del Deportivo, o incluso de otros equipos, como el idolatrado Raúl, de quien todos los medios nacionales destacaron su raza por mandar callar al Camp Nou.

También ví a Iago Aspas al final del partido justificando su acción, y pidiendo disculpas si alguien se había sentido aludido. No Iago, no tienes que pedirlas. No saquemos las cosas de quicio, y si lo hacemos, hagámoslo con todos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario