Los más de siempre y de ahora: Más veces expulsados


Vamos a iniciar un recorrido por las estadísticas históricas del Celta, según los datos que recoge la web bdfutbol.com,  a la largo de sus 51 años en Primera División, destacando a los jugadores históricos con más partidos, y al que lidera la clasificación dentro de los que componen actualmente el vestuario celeste. 

Más veces expulsado (Patxi Salinas: 8)

Uno de los defensas centrales más míticos del Celta es el jugador que más veces ha sido expulsado vistiendo la camiseta del Celta: 9 veces, a lo largo de los seis años durante los que vistió la camiseta del club vigués. Muy cerca de él se sitúa Mostovoi, que no acabó 8 partidos por motivos disciplinarios. Alejo, otro central de la época de Salinas, fue expulsado en 6 ocasiones, y por detrás de ellos se sitúan Cabral, Luccin y el actual técnico del Celta, Eduardo Berizzo. 


Clasificación histórica

1 Patxi Salinas 9 
2 Mostovoi 8
3 Alejo 6
4 Cabral 5
4 Luccin 5
4 Berizzo
7 Gudelj 4
7 Camilo 4
7 Juanfran 4
10 Cáceres 3
10 Salgado 3
10 Velasco 3
10 Karpin 3
10 Merino 3
10 Ratkovic 3


Más veces expulsado actual plantilla (Cabral: 5) 

No era muy difícil adivinar que Cabral es el jugador más expulsado de la actual plantilla. El defensa argentina lo fue en cinco ocasiones, la última de ellas en el famoso partido de San Mamés, cuando cayó en la provocación de Aduriz. Cuenta con muchas posibilidades de seguir escalando posiciones y, quien sabe, de alcanzar a Patxi Salinas. 

Por fortuna, no hay muchos jugadores expulsados con frecuencia en la actual plantilla: 

1 Cabral 5
2 Jonny 2
2 Fontàs 2
2 Orellana 2
5 Sergio 1
5 Iago Aspas 1
5 Hernández 1
5 Planas 1
5 Rubén Blanco 1

0 comentarios:

Publicar un comentario