Las peñas mostrarán 8000 tarjetas rojas a la UEFA para reivindicar el trisquel en la camiseta



La UEFA ha prohibido al Celta el uso del trisquel que luce desde hace más de seis años en la parte trasera de su camiseta como un símbolo de la cultura que representa el club vigués. Sin embargo, la prohibición del ente europeo se debe al uso que se le da al trisquel y a sus derivados por parte de organizaciones neo nazis a lo largo de Europa. 

Un grupo de peñas del Celta, encabezadas por la Peña Celtista Baixo Miño, con sede en A Garda, han emitido un comunicado de protesta por la decisión de la UEFA, y repartirán cartulinas mañana para reclamar al organizador de la Europa League que dé marcha atrás en su prohibición, y que el Celta pueda usar un símbolo que no tiene connotación negativa alguna. 

La peña ha confeccionado unas 8.000 cartulinas rojas con un trisquel, que se mostrará al comienzo del partido y en el minuto 30: “Queremos que sepan que nosotros somos celtas con todo el orgullo. Creemos que es la única manera de que se enteren de lo que significa y no discriminen nuestros orígenes”, explican desde la peña en La Voz de Galicia

Es significativo que sea una peña de A Garda quien enarbole la bandera del trisquel, puesto que este símbolo fue descubierto en el Monte de Santa Tegra, sito en A Guarda. Pero la peña guardesa no está sola, ya que le secunda un buen número de peñas: Arriacenses, Celtas de Andrade, Norte Celeste, Sarria, Alento Celeste, Zeru Urdin, Sempre Pahiño, Afouteza, Tabernícolas, Condado Celeste, La Previa, Amura Celeste y Lenda Celeste, aparte de las que colaboran en el reparto de tarjetas: Comando Celta, Tudense, Sempre co Celta, Siareiros.net, Zoqueiros, Centolos Celestes, Merlegos Celestes, Preferencia Celeste, Arribada Celeste, Lío en Río, Curva Celeste, Lechuzas Celestes y Colectivo Nós, Ribeiro, Ramallosa-Canido, Terra Celeste y Celtabirras-Valladares.

0 comentarios:

Publicar un comentario