El Gobierno multa al Deportivo por facilitar el viaje a Vigo de los Riazor Blues la pasada temporada


Foto: Jorge Landín
El Real Club Deportivo ha sido sancionado por “favorecer al grupo radical y violento Riazor Blues”, según ha informado La Voz de Galicia este martes, quien asegura que el conjunto blanquiazul será sancionado por el Gobierno central, a través de su subdelegación en A Coruña, con dos multas de 10.000 euros cada a una a propuesta de la Comisión Antiviolencia. 

La primera de las  dos sanciones se corresponden con el partido que disputaron los coruñeses en Balaídos el pasado 2 de abril, correspondiente a la pasada temporada. La Comisión Antiviolencia imputa al Deportivo el hecho de facilitar al grupo radical la venta de entradas y el posterior desplazamiento a Balaídos. Más de seis meses después, la Comisión Antiviolencia ha iniciado el expediente sancionador contra el club blanquiazul al que considera responsable de los hechos. La multa ha quedado fijada en 10.000 euros, aunque Antivolencia había propuesto inicialmente 30.000. 

La otra infracción se cometió el 14 de mayo, en el partido disputado ante el Real Madrid en Riazor, en el que el grupo de animación introdujo y exhibió durante el encuentro una enorme pancarta detrás de una portería, en la zona que habitualmente ocupan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario