Berizzo: "Si hace 15 años me dicen que ibamos a vivir el derbi con esta cordialidad me costaría entenderlo"


Foto: La Voz de Galicia
(EFE) El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, manifestó este lunes que la "atmósfera" del derbi ha cambiado en los últimos años, ya que en su etapa como futbolista el ambiente en los duelos contra el Deportivo era "de agresividad" y rivalidad "mal entendida".

"Si hace 15 años me dicen que ahora íbamos a vivir el derbi con esta cordialidad creo que me costaría entenderlo. Antes había incluso roces de violencia y hoy hemos madurado, se han mejorado las relaciones entre directivas, aficiones y equipos", destacó Berizzo durante la presentación del spot publicitario "Imposible sen ti" que ha lanzado la entidad financiera Abanca.

El preparador celeste no cree que la goleada recibida anoche frente al Villarreal (5-0) en El Madrigal afecte a su equipo en el clásico del fútbol gallego porque "el combustible" para enfrentarse al eterno rival "siempre es el máximo".

No obstante, aunque reconoció que el choque contra el conjunto coruñés es "superior a todo", Berizzo recordó que este jueves tienen un partido "muy importante" ante el Ajax, de la fase de grupos de la Europa League.

"Es una competición que nos ilusiona mucho. Vuelve un grande de Europa a jugar contra nosotros. Si bien la relevancia del partido del domingo es superior a todo, porque un derbi es superior a todo, vamos a enfocarnos bien en el jueves y luego ya pensaremos en el domingo", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario