Mouriño acelera la venta del club a un holding chino por 100 millones de euros


Foto: Atlántico Diario
La venta del Celta a un holding chino puede ser inminente, tal y como podemos leer este domingo en Faro de Vigo, en una información firmada por Armando Álvarez, que asegura que la venta del 52% de las acciones que posee el empresario Carlos Mouriño serán vendidas por una cifra nunca inferior a los 100 millones de euros, y podría concretarse incluso antes de final del presente año 2016. 

Las noticias vienen llegando desde hace unas semanas, y ya Faro de Vigo había hablado previamente de este holding chino y también de otro grupo nortemericano con presencia de capital chino igualmente. En este caso parece que la opción china es la que gana enteros. 

De confirmarse estas cifras, Carlos Mouriño completaría uno de los grandes negocios de su actividad empresarial, obteniendo en apenas 10 años una plusvalía de más de 80 millones de euros por la adquisición del Real Club Celta. Además, se habla también de la posibilidad de que la firma se produzca antes del próximo mercado invernal, aunque tal vez sea demasiado precipitado. 

La venta de una empresa como el Celta no es sencilla. Los compradores querrán auditar el club para comprobar exactamente que es lo que compran, y evitar así que le suceda como en su momento a Carlos Mouriño, que siendo consejero compró el club sin conocer, según afirmó, la deuda real que tenía. Una deuda que ha dejado en mínimos históricos, convirtiendo ahora al Celta en un club muy atractivo para inversores que solo que tendrán que inyectar dinero para mejorar el equipo deportivamente, pero no tendrán que pagar ningún tipo de dinero para saldar deudas. 

Veremos qué sucede en próximas fechas, pero todo parece indicar que la operación está en marcha. Ya no es un rumor, la noticia ha salido en Faro de Vigo, y además está firmada por Armando Álvarez. Es un hecho.  

0 comentarios:

Publicar un comentario