La asignatura pendiente de Wass


Foto: Atlántico Diario
Daniel Wass fue uno de los mejores fichajes de la pasada temporada. El danés tenía la difícil misión de que el celtismo no echase demasiada en falta a Krohn-Dehli, y aunque es difícil olvidarse de un jugador tan grande, podemos decir que minimizó los daños gracias a un gran rendimiento ocupando una posición similar, aunque ofreciendo cosas diametralmente opuestas. 

El nuevo danés fue incluso uno de los mejores jugadores del curso, a juicio de nuestros lectores, y seguramente pocas dudas ofrecería al respecto esta elección. El jugador reconoció acabar la temporada muy fatigado, llegando incluso a pedirle permiso al seleccionador danés para no participar en un torneo amistoso en Japón. 

Se esperaba que llegase pletórico tras el merecido descanso, pero su rendimiento durante el verano no fue el del pasado año, y lo que es más preocupante, tampoco en la Liga está siendo mucho mejor. Wass, que siempre deja algún detallito de clase, no está siendo aquel futbolista capaz de aparecer por cualquier sitio,  con gol y capacidad de desequilibrio. Se ha convertido en un futbolista funcionarial, que cumple sin excesivos alardes, y al que Berizzo casi siempre retira del terreno de juego antes que sus compañeros. Recuperar la mejor versión del futbolista nórdico es una asignatura pendiente para Berizzo, y para el propio jugador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario