Notas de fin de curso: (24) Augusto Fernández


Foto: Denis Doyle/Getty Images
Termina la temporada y llega el momento de valorar el rendimiento individual de todos los jugadores del Celta que han tenido participación en esta gran temporada. Os pedimos que pongáis nota a su temporada, puntuando de 0 a 10 de forma lo más objetiva posible.  

#24 Augusto Fernández (15 partidos / 1 gol) 

Augusto Fernández fue, junto a Madinda, el otro jugador de la plantilla que no terminó la temporada con el equipo, aunque en el caso del argentino su presencia mientras estuvo en el equipo no fue testimonial, más bien todo lo contrario. El capitán del equipo, antes de su espantada hacia el Atlético de Madrid, volvió a ser clave como lo fue en la segunda vuelta de la pasada temporada. 

La decisión de Berizzo de ubicarlo como pivote defensivo se reveló clave ante el rendimiento del futbolista. El gran acierto del técnico celeste le sirvió para fichar por el Atlético de Madrid, que además de ofrecerle un suculento contrato, le ofreció la posibilidad de disputar la final de la Champions. 

Pero antes de eso, mientras aún pensaba en celeste, dejó para el recuerdo una gran primera vuelta, convertido en uno de los mejores jugadores del Celta, capaz de echarse el equipo a la espalda actuando como único pivote, repartiendo juego, aguantando el balón como nadie, y siendo muy intenso a la hora de recuperar y presionar a los rivales. Augusto logró ser fundamental en un equipo como el Celta, que acusó su marcha y tardó un tiempo en recuperarse, aunque terminó lográndolo. 

¿Qué nota le pondrías a Augusto? 

0 comentarios:

Publicar un comentario