![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
El Celta seguirá prohibiendo la entrada de bufandas de la peña Celtarras y de todas aquellas que no están registradas, según informa hoy Faro de Vigo en un artículo firmado por Armando Álvarez. El club se ampara en el debido cumplimiento de la Ley 19/2007 de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, complementada por el Real Decreto 203/2010 de 26 de febrero que sustancia su reglamento.
Tras el fallecimiento de Jimmy, el aficionado del Deportivo, se pusieron en marcha varios mecanismos, entre ellos el registro de las agrupaciones de aficionados, quedando excluidos de los recintos deportivos los emblemas de las peñas que estén incluidas en este registro. Celtarras no se registró como grupo, por lo que seguirá prohibiéndose la entrada con bufandas como la del aficionado que fue expulsado en el partido ante el Villarreal. Eso sí, nada que ver con exaltación del terrorismo, una licencia del miembro de seguridad.
Otro grupo que no está registrado puede ser Riazor Blues. Según asegura Faro de Vigo, el colectivo de aficionados del Deportivo no está registrado, y el Celta está dispuesto a no permitir la entrada de ningún emblema ni enseña de la peña más populosa del conjunto blanquiazul. Tampoco estarán permitidas banderas, camisetas ni bufandas con el lema "anti", y entendemos que tampoco aquellas que pongan "Vigo no".
0 comments:
Publicar un comentario