La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acoge la vigésimo primera edición de los cursos de dirección deportiva, en el que participan futbolistas, tanto en activo como retirados. Entre ellos pudimos ver a dos ex jugadores del Celta, recientemente retirados, y que quieren seguir progresando en su actual trabajo: Mario Bermejo y Borja Oubiña.
Ambos llegaron el pasado lunes a este curso, uno de los más prestigiosos, para seguir formándose y acreditando sus conocimientos, ya que este curso cuenta con el reconocimiento académico de la Universidad de Castilla La Mancha, que otorgará a los alumnos que superen el curso el diploma de Experto Universitario en Dirección Deportiva de Fútbol.
Tanto Bermejo como Oubiña guiaron su carrera hacia el fútbol tras su retirada como futbolistas profesionales. Ambos trabajan a las órdenes de Miguel Montes Torrecilla en la secretaría técnica del Celta, ejerciendo como ojeadores y realizando tareas de scouting. Su idea es poder dedicarse profesionalmente en el futuro como directores deportivos de un club.
Al curso, además de Oubiña y Bermejo, asistieron otras personalidades del deporte, según informa Faro de Vigo, como Patxi Salinas, que ya fue director deportivo en el Coruxo, Chendo, Marcos Senna, Raúl Tamudo, Roberto Carlos, Ariel Ibagaza, Javier Portillo, técnicos como José Ramón Sandoval, recientemente cesado en el Granada, o jugadores en activo, como Koke o Gabi. En definitiva, directores deportivos del futuro que pretenden emular a Torrecilla.
0 comments:
Publicar un comentario