Solo un 4,01% de posibilidades de remontar


Cuando se consumía la Temporada 2012-13 muchos sentenciaron al Celta antes de tiempo. Entonces alguno decidió que las posibilidades de que el equipo vigués siguiese en Primera eran del 4,01. Un escaso porcentaje que auguraba un negro final para aquel curso que suponía el retorno a la máxima categoría después de cinco años en el infierno de Segunda. 

Los pocos que creían en la salvación pronto fueron calificados como locos, soñadores, ilusos y se les recomendó objetividad y un análisis profundo de la realidad para evitar un disgusto importante. Pero ellos se empeñaron, hicieron caso omiso de lo que la lógica imponía y viajaron con el equipo a Valladolid para disfrutar del primer partido de la remontada. Otros siguieron el partido desde Vigo empeñados en ver un partido histórico. 

Y esos mismos llenaron Balaídos una semana después, y todos, los que se agarraron a ese 4,01 y los que no, celebraron la permanencia sobre el césped de Balaídos. Ese 95,99 por ciento de posibilidades de descenso se esfumó en tan solo dos semanas. Era posible. 

Hoy estamos igual, o incluso peor. Pocos dan un duro por el Celta de cara a la eliminatoria de Copa. No sabemos donde estaremos porcentualmente, si algún estadístico mediático pone en números nuestras opciones seguramente el resultado sea muy parecido a aquel 4 por ciento. Pensar en una remontada ante el Sevilla, uno de los mejores equipos en eliminatorias a doble partido es propio de locos, soñadores, ilusos a los que se les recomienda objetividad y un análisis profundo de la realidad para evitar un disgusto importante. 

Esos mismos que hace tres años se empeñaron en nada contra corriente, y que ahora harán lo mismo. Esos mismos que llenarán Balaídos el jueves esperando un milagro. Los mismos que celebrarán, junto a los demás, que sí se podía. Que sí se pudo. Que sí se puede. 

0 comentarios:

Publicar un comentario