![]() |
Foto: Salvador Sas |
Uno de los aspectos que más se han criticado al Celta durante esta temporada ha sido la presencia de tres únicos centrales en la plantilla. Todo ello unido a la lesión de larga duración de Fontàs, en el dique seco prácticamente desde el mes de septiembre, y que ha dejado en cuadro a la zaga céltica durante todo el curso. En su momento, Mouriño explicó que tres centrales eran suficientes, y con respecto a los centrales, además de los tres que ya tiene el Celta, Mouriño quiere apostar por David Costas.
El central de Chapela, formado en la cantera del Celta, está cedido durante esta temporada en el Mallorca, donde ha crecido mucho. Ha sido titular durante todo el curso, y el club ha seguido muy atentamente su evolución, satisfactoria a juicio de Mouriño: “La salida de balón ya la tenía, pero este año ha mejorado en toque, agresividad y salto. ¿Le caerá la sombra de Balaídos encima? ¿Podrá con ella? No lo podemos contestar, pero la primera oportunidad será para él", apuntó.
Costas salió este verano cedido después de contar muy poco para Berizzo en el primer año del técnico argentino en el banquillo celeste. Por su edad no podía permitirse estar otro año sin tener minutos, y el Mallorca fue la opción escogida. Un acierto, según Mouriño, que ahora ve en el de Chapela la primera opción para reforzar la zaga céltica: “Como central quisiéramos darle oportunidades a David Costas, que lo está haciendo muy bien en el Mallorca. Tendrá que demostrar si tiene nivel, se tendrá que ganar el puesto, convencer a Berizzo, pero la primera oportunidad se la vamos a dar a él. Creemos que sirve y está perfectamente capacitado”, concluyó sobre este asunto.
0 comments:
Publicar un comentario