![]() |
Foto: LOF |
Sánchez Martínez fue esta tarde el mejor jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, con una actuación bastante polémica plagada de errores que siempre caían del mismo lado. La expulsión de Orellana, el penalti más que dudoso, y la señalización de fueras de juego que no eran en momentos clave, impidieron al Celta traer a Vigo algo positivo.
Y eso que el partido empezó muy bien. Berizzo planteó un partido con un equipo en el que había cambios, pero era bastante reconocible. Nada que ver con lo de Vallecas, y a los cinco minutos se notó con el gol del Celta, un gran tanto anotado por Bongonda que se fue por el costado izquierdo, se internó en el área y envió un chut inalcanzable para Javi Varas.
Pudo el Celta ampliar la ventaja, pero el asistente de Sánchez Martínez levantó el banderín cuando Aspas se plantaba solo ante el ex portero del Celta. No era fuera de juego. Orellana sufrió los rigores del asistente unos minutos después con otro extraño fuera de juego. Tampoco era.
Superada la media hora empataron los locales con otra jugada polémica, en este caso protagonizada por Cabral, que tocó el balón de manera involuntaria, aunque no a juicio del colegiado que señaló con celeridad el punto de penalti. Viera transformaría la pena máxima.
El partido se convirtió en un ida y vuelta, ya en ese momento, con ambos equipos buscando el segundo tanto. El empate no valía a ninguno de los dos. En la segunda mitad se mantuvo la tónica, pero todo cambió nuevamente de la mano de Sánchez Martínez, el colegiado murciano, que decidió expulsar a Orellana por tirarse dentro del área. Ya tenía una amarilla y vio la segunda por ello. Unos minutos después no aplicó el mismo criterio con Willian José.
Y sería clave, ya que sería el brasileño el autor del 2-1, ya en tiempo de descuento, tras una indecisión entre Jonny y Sergio, que no acertaron a despejar un balón, fácil en teoría, finalmente aprovechado por el ex jugador del Zaragoza para anotar el gol de la victoria local. A todas luces injusta por lo visto en el campo.
Segunda derrota consecutiva del Celta en Liga, y cuarta en los últimos cinco partidos, que saca al Celta de puestos europeos, objetivo de aquí a final de temporada.
Ficha técnica
Las Palmas, Javi Varas, David Simón, Aythami (Bigas, min.68), David García, Dani Castellano, Montoro (Momo, min.41), Roque Mesa, Wakaso (Nauzet Alemán, min .81), Tana, Jonathan Viera y Willian José
Celta: Sergio, Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas, Radoja (Pape Cheikh, min.84), Pablo Hernández, Bongonda, Orellana, Beauvue (Wass, min.60) y Iago Aspas (Guidetti, min.65).
Goles: 0-1, min.5: Bongonda; 1-1, min.34: Viera; 2-1, mkn.90: Willian José
Arbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Expulsou a Orellana con doble amarilla (min.73) y amonestó a David Simón, Aythami, Willian José, Wakaso, Roque Mesa, Momo, Hugo Mallo
Campo: Estadio de Gran Canaria
0 comments:
Publicar un comentario