Elige el mejor gol del Celta en 2015


SPORT

Se acaba el 2015. Un año de muchas alegrías y alguna tristeza, de más victorias que derrotas, de esperanzas y desilusiones… pero sobre todo de goles, de muchos goles. A modo de recopilatorio, hemos recolectado las diez mejores dianas del Celta en los últimos doce meses. Probablemente nos hayamos dejado muchas otras en el tintero, pero son éstas las que, valorando su belleza, hemos considerado mejores. Os las exponemos a continuación con la intención de que aportéis vuestra opinión y escojáis vuestra favorita.

(La ordenación de las mismas responde a criterios cronológicos, no subjetivos)


1. Nolito // Celta 1-0 Córdoba (2014-15)

Fue el gol que invirtió la dinámica, frenó una racha horrible, salvó a Berizzo y sirvió al Celta para remontar el vuelo. Eran los primeros minutos de la segunda mitad de un partido malo ante un rival flojo que terminaría descendiendo. Santi Mina puso un balón raso desde la derecha que Orellana dejó pasar entre las piernas. Le llegó a Nolito y el gaditano, con ese golpeo tan suyo, la envió al palo largo lejos del alcance de Juan Carlos. Un tanto bello y decisivo.




2. Nolito // Celta 2-4 Real Madrid (2014-15)

El primero de los goles de un partido trepidante. Contratacó el Celta con premura mientras el Real Madrid, con Sergio Ramos bota en mano, recuperaba la posición. La pelota le cayó a Nolito en el vértice izquierdo del área con Illarramendi y Carvajal esperando. Con un magistral uno-dos se zafó de los dos y se habilitó espacio para el disparo. Entonces, eligió raso al palo corto para batir a Casillas.




3. Nolito // Celta 3-2 Espanyol (2014-15)

Último encuentro de la temporada. Nada se jugaba ya el Celta que disputaba el partido con uno menos desde la primera parte. Tras un remate al palo de los pericos, los de Berizzo armaron la contra. Orellana buscó a Nolito desde la derecha y le envió un balón largo que el gaditano recogió donde más le gusta. Al borde del área y desde el flanco derecho, controló y disparó al palo contrario, imposible para Kiko Casilla. Sirvió para amarrar la victoria, el 8º puesto y despedir una gran temporada.




4. Nolito // Celta 4-1 Barcelona (2015-16)

En los primeros compases de un partido histórico para el celtismo, Nolito recogió en el flanco izquierdo del área un esférico venido desde el otro costado. Controló y ajustició a Ter Stegen por el único lugar posible. Con una sutileza tremenda, colocó el balón en la escuadra del palo largo. Fue un gol a cámara lenta, un gol de genio que abrió la lata de una goleada para el recuerdo.




5. Iago Aspas // Celta 4-1 Barcelona (2015-16)

Tras la maravilla de Nolito, Aspas quiso dejar su sello. Se aprovechó de un robo de su compañero a Piqué para plantarse sólo ante Ter Stegen. Con medio campo por delante tuvo tiempo de pensar dónde colocar la pelota. Apostó por la cuchara y picar el balón ante el gigante alemán. El resultado fue una preciosa vaselina que entró parsimoniosamente en la portería culé. Era el 2-0 y todavía quedaban más alegrías por llegar.




6. Orellana // Villarreal 1-2 Celta (2015-16)

Es un artista El Poeta. Aquella mañana en Vila-Real recibió de Augusto y encaró la frontal del área. Antes de llegar, levantó la cabeza para tomar referencia de Areola. Disparó entonces al palo izquierdo del guardameta. No demasiado fuerte, pero sí lo suficientemente ajustado para batir al cancerbero rival. 0-1 y el partido llegaba al descanso con un tanto del mejor jugador ese día. Casi repite en el 1-2 final, pero se encontró con el palo, y éste, por suerte, con Nolito.




7. Nolito // Celta 1-3 Real Madrid (2015-16)

Estaba Keylor Navas siendo una pesadilla para el Celta. Llegaban y llegaban los de Berizzo, pero se estrellaban continuamente con el meta costarricense. Hasta que Nolito, ya al filo del encuentro, recortó hacia dentro y se sacó un latigazo a la escuadra que ni el superportero centroamericano fue capaz de detener. El misíl del gaditano dio esperanzas al Celta, que incluso pudo empatar el encuentro más tarde por mediación de Guidetti. No sirvió para nada y los merengues se llevaron el triunfo, pero sólo el tanto de Nolito compensó el precio de la entrada.




8. Pablo Hernández // Real Sociedad 2-3 Celta (2015-16)

Uno de los goles más celebrados esta temporada. La diana que dio la victoria en los últimos instantes y la que finalizó con la maldición de Anoeta, donde el Celta no celebraba un triunfo desde el siglo pasado. El Tucu, criticado a inicio de campaña, agarró el esférico a 30 metros de la portería y se soltó un zambombazo que Rulli no logró blocar. Lo gritó el de Tucuman con la hinchada desplazada a Donosti. Quizás haya sido el gol que cambió su situación en Vigo y su relación con la gente.




9. Iago Aspas // Almería 1-3 Celta (2015-16)

Ida de los deciseisavos de la Copa del Rey. En un encuentro algo descafeinado, el de Moaña convirtió un pase en profundidad del Tucu Hernández en una maravilla. Controló, y cuando todos esperaban una conducción en carrera, apostó por un disparo, mezcla de potencia y precisión, que se coló por la escuadra del marco de Julián. Un gol de delantero de nivel, del nivel de Iago Aspas.




10. Iago Aspas // Celta 1-0 Espanyol (2015-16)

El más reciente de todos y uno de los más valiosos por cómo se desarrolló el partido. Ocurrió en los instantes finales del primer tiempo. En un contraataque, la pelota cayó en Aspas. El delantero del Morrazo encaró a Álvaro, lo regateó y se plantó en la frontal con Pau como único obstáculo. Debía disparar, pues si continuaba conduciendo llegarían los refuerzos. Entonces optó por la maña y no la fuerza. En un alarde de imaginación, picó el balón por encima de todos para superar al espigado meta catalán. La pelota entró delicadamente ante la admiración del respetable. Después el Celta se quedaría con uno menos durante casi toda la segunda parte. Ese gol sirvió a la postre para amarrar tres sufridos e importantísimos puntos.



0 comentarios:

Publicar un comentario