El ex céltico Nené regresó el pasado verano a su país tras doce años jugando en el exterior, y lo ha hecho por la puerta grande, al menos en el aspecto individual, no tanto en el colectivo. Nené acaba de recibir el premio “Craque da Galera” que es uno de los premios que la Confederación Brasileña de Fútbol entrega en conjunto con el grupo audiovisual Globo.
Estos premios destacan varias categorías, entre ellas Craque do Brasileirao, que elige al mejor jugador del campeonato brasileño, y desde 2006 se entrega trambién el craque da Galera, que cuenta con la particularidad de que el ganador se decide gracias a los votos de los internautas. Es, por tanto, un premio más popular, que han ganado hasta la fecha jugadores como Renato, Rogerio Ceni, Thiago Silva, Conca, Dedé, Fred o Hernane.
Nené suma su nombre a este prestigioso palmarés de futbolistas brasileños, todo ello a pesar de disputar tan solo la mitad de la temporada -marcó 9 goles en 20 partidos- aunque no pudo evitar el descenso de su equipo, el histórico Vasco da Gama, a la Segunda división brasileña. Un equipo histórico, con cuatro campeonatos brasileños en su palmarés, que sufre su tercer descenso desde el año 2009.
El brasileño, que jugó en el Celta durante la Temporada 2006-07, tendrá que decidir si continúa en Vasco o acepta alguna otra oferta. A sus 34 años sigue en plenitud de condiciones.
0 comments:
Publicar un comentario