El Valencia visita mañana Balaídos con dos ex jugadores célticos en sus filas. Ambos comparten el nexo común de ser canteranos y haberse formado en A Madroa antes de dar el salto al fútbol profesional. Eso sí, sus casos son bien diferentes. Mientras que Yoel tuvo una maduración más lenta, quemando las distintas etapas de forma natural hasta llegar al primer equipo, la llegada de Mina al primer equipo fue una eclosión, destacando en los juveniles y pasando al Celta casi sin rozar el filial.
Mina contó con Luis Enrique, que apostó por él, y unos meses después de destacar en la Copa de campeones juvenil ya era habitual en las formaciones del primer equipo. El pasado verano se fue a Valencia después de que este club abonase su cláusula de rescisión, manifestando su ansia por coger un avión y desplazarse a la capital del Turia tras conocer la noticia.
El caso de Yoel fue bien distinto. Su traspaso fue pactado por Celta y Valencia, que acordaron una cantidad inferior a la que figuraba en su cláusula de rescisión, y el futbolista lamentó profundamente abandonar Vigo. Además, en Valencia tampoco está encontrando excesiva continuidad, siendo adelantado por Jaume, un meta de la cantera, que en principio estaba por detrás de él en la rotación. Su despedida del Celta, sincera y honesta, emocionó a los aficionados célticos que guardan muy buen recuerdo de él.
Mañana, ambos jugadores podrán regresar a Balaídos si Nuno estima conveniente incluirlos en la lista, y nos preguntamos como los recibirá Balaídos. Para ello ponemos en marcha nuestra encuesta habitual. Gracias a todos los que participéis en la misma.




0 comments:
Publicar un comentario