El Virus FIFA da ventaja al Deportivo en el derbi


Foto: Getty Images
Aunque el hecho de tener más internacionales es un indicativo de la diferencia entre ambas plantillas, lo cierto es que el hecho de que el derbi gallego llegue justo tras el parón por los partidos de selecciones, puede perjudicar al Celta, que sale perdedor en la comparativa de jugadores “prestados” a los combinados nacionales durante dicho parón. 

El conjunto coruñés pierde a tres jugadores durante estos días: Celso Borges, citado por Costa Rica, Haris Mendunjanin, que estará con Bosnia, y Fayçal Fajr, convocado por Marruecos. Tres futbolistas con los que no podrá contar Víctor Sánchez del Amo, muy lejos de los siete futbolistas a los que no podrá ver Berizzo durante una semana y media. 

El preparador argentino no podrá contar estos días con Nolito y Jonny, que estarán con la selección española absoluta y Sub-21 respectivamente. Tampoco estarán John Guidetti y Daniel Wass, que lucharán con las selecciones de Suecia y Dinmarca por un puesto en la repesca para la EuroCopa. Fabián Orellana tendrá viaje transoceánico para disputar con Chile las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Rusia. Por último, Bongonda fue llamado por la Sub-21 belga, y Madinda es un habitual del combinado gabonés. 

Así pues, el conjunto herculino toma cierta ventaja con el descanso de sus jugadores, y con la posibilidad de preparar el partido durante estas dos semanas con un mayor números de efectivos. Berizzo tendrá al equipo en cuadro durante estos días, y  ha llamado a varios jugadores del filial para completar una plantilla suficiente para poder realizar los ejercicios dispuestos para esta semana. Afortunadamente, el Celta rompió ante el Villarreal una racha negativa que había llenado de derrotas el regreso a la competición tras este tipo de parones. 

Sin embargo, el técnico gallego siempre se ha mostrado favorable a que sus jugadores acudan con sus selecciones, y considera que para su rendimiento es mejor estar activos y compitiendo, antes que estar parados y sin competir durante dos semanas.

0 comments:

Publicar un comentario