Augusto Fernández vuelve ante su pretendiente del verano


Foto: Denis Doyle
A pesar de que el Celta logró la victoria en Anoeta, fue inevitable pensar durante el partido en la figura de Augusto Fernández. El argentino es un futbolista clave en el esquema de Berizzo, que balancea su equipo en torno a la figura del capitán céltico, capaz de llegar a zonas ofensivas, y de incrustarse con los centrales cuando la situación lo requiere. Su salida de balón, capacidad para mantener la posesión y su intensidad defensiva le convierte en el futbolista clave del nuevo Celta de Berizzo. 

De hecho, la transformación en positivo del equipo llegó cuando el preparador argentino decidió dar una vuelta de tuerca a su esquema en el partido ante el Córdoba. Aquella noche de febrero, el “Toto” se jugaba su puesto tras caer derrotado en Getafe. Durante toda la semana previa sonaron varios nombres como posible recambio del técnico, que parecía entregado en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez. 

Sin embargo, decidió transformar al equipo en una conglomerado de futbolistas ofensivos, con Krohn-Dehli y Augusto Fernández, dos extremos, como pivotes más retrasados posicionalmente, que no defensivos. El cambio no pudo ser mejor. El Celta ganó con mucho sufrimiento al Córdoba, pero su juego comenzó a ser cada vez mejor, y más efectivo, pasando de estar cerca de los puestos de descenso a pelear por Europa hasta la penúltima jornada. 

Este año ha mantenido el esquema en torno a la figura del capitán, que se había perdido uno de los partidos en los que el Celta no había podido ganar, en casa ante el Getafe, y que tampoco jugó el sábado, a pesar de lo cual el Celta logró hacerse con los tres puntos. El próximo sábado estará disponible para Berizzo, que a buen seguro volverá a contar con él, relegando a Radoja a la suplencia. Hace dos temporadas recibió antes del partido frente al Valencia el Manuel de Castro como mejor jugador de 2013. Ahora está más lejos de alcanzar ese premio, pero su importancia en el equipo es muy superior.  

Y su regreso se produce, además, ante un equipo que pretendió ficharle este verano. Desde la ciudad del Turia llegaron a asegurar que su contratación estaba hecha, aunque finalmente nunca se llegó a concretar. Otras informaciones hablaban de que el propio jugador se había negado y que los valencianos habrían enviado a su compatriota Ayala para convencerle. El verano anterior también se interesó el Villarreal, y el capitán céltico lo rechazó. Compromiso cien por cien con los colores celestes. 

0 comments:

Publicar un comentario