Entre el cielo y la tierra - Un orgullo que no cabe en el pecho



Foto: LFP

Querido Papi: 

El parón provocado por los partidos de las selecciones se hizo eterno, pero la espera no pudo ser más reconfortante. Volvimos a la acción en El Madrigal para medirnos al Villarreal, entonces líder del campeonato, y triunfamos. Los amarillos eran un rival de entidad, pero a este Celta le encantan las citas importantes. Ya lo ha demostrado en el Pizjuán, ante el Barça en Balaídos y volvió a ratificar su actual grandeza con un taquicárdico 1-2, ya que Nolito marcó el tanto de la victoria en el minuto 90. 

Los de Marcelino salieron mejor, dominando la pelota y acercándose sin mucho acierto a la meta de Sergio. Había mucho respeto, preocupación táctica y la pretensión mutua de no cometer errores. Los celestes no estaban finos y les costaba crear, aunque mantenían la compostura. Poco a poco, fueron creciendo y antes del descanso Orellana decidió alterar el marcador con una genialidad. Recibió en la frontal del área, le dieron el espacio suficiente para pensar y firmó un derechazo imposible para Areola. El Celta entró en ebullición. Nolito mandó un balón al palo y el 'Tucu' Hernández casi marcó tras una asistencia sublime del '10'. El descanso fue un alivio para los locales. 

Nada más volver, la segunda amarilla a Bailly facilitó el camino céltico hacia la victoria. A partir de ahí, los de Berizzo dominaron por completo, pero les faltó instinto asesino para cerrar el partido. Aspas estuvo muy impreciso y falló dos ocasiones clarísimas. En una jugada desafortunada, Denis Suárez hizo el empate. Demasiado mérito para el Villarreal. Empezaron a caer los cambios y los visitantes siguieron merodeando la portería amarilla sin clarividencia. Cuando el reloj agonizaba Orellana se inventó una rosca desde lejos que golpeó en la escuadra y Nolito colocó el rechace en el fondo de las mallas. Magia. La que sale de las botas de ambos. 


No fue el partido del siglo, pero merecimos ganar y seguimos dando una maravillosa sensación de poderío. Con este espléndido resultado somos colíderes, empatados con Real Madrid y Barcelona. Prepárate porque el sábado los blancos se pasarán por Balaídos tras su resaca europea. La última vez que estuvieron aquí ganaron (2-4) con un gran 'Chicharito'. Desde aquel 26 de abril de 2015, no hemos perdido en Liga y queremos repetir la gesta de hace dos temporadas con el doblete de Charles (2-0). El liderato pasa por Vigo, una sensación que eleva el orgullo que sentimos por nuestro equipo hasta donde tú estás. Quizá por eso el cielo lleva nuestro color… 

Twitter: @marcosblancoh

0 comments:

Publicar un comentario