El Celta lucha para derrotar al virus FIFA


Foto: Lalo R. Villar
El Celta tendrá mañana una dura prueba frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Los vigueses tendrán enfrente a un rival con muchas ganas de comenzar a sumar de tres en tres, y además entrenados por Paco Herrera, que conoce bien al Celta y a muchos de los jugadores que forman parte actualmente de su plantilla. Así pues, el reto será complejo, pero además se suma una curiosa estadística, que no debería pasar de ahí. 

A pesar de que el Celta no es el conjunto de la liga española más afectado por el Virus FIFA, que es como se conoce popularmente a los daños colaterales que deja en un equipo el hecho de que sus jugadores sean convocados para disputar partidos internacionales, las consecuencias a nivel de resultado son tremendas. Sin ser el equipo que más internacionales posee en su plantilla, sí que es el que más lo acusa. 

El conjunto vigués no ha sido capaz de ganar ninguno de los últimos quince encuentros que ha disputado después de un parón por selecciones similar al que acabamos de vivir. Quince encuentros disputados ante equipos de todo pelaje, tanto de la zona baja, media o alto de la tabla. El pasado año el Celta lo sufrió ante la Real Sociedad (2-2 en Balaídos), Athletic (1-1 en San Mamés), Rayo Vallecano (1-0 en Vallecas) y Barcelona (0-1 en Balaídos)

En esta ocasión llega un equipo, en teoría, de la zona baja de la tabla, pero el virus FIFA ya ha demostrado ser capaz de afectar en cualquier circunstancia y ante cualquier rival. Mañana es un día ideal para romper esta absurda estadística. 

0 comments:

Publicar un comentario