Berizzo: "No creo que sea temerario salir con Krohn y Augusto"


Foto: Ángel Sánchez
Una de las incógnitas del Celta es su comportamiento mañana ante el Barcelona. A nivel defensivo, se realizó un buen trabajo en el partido de ida, aunque también hubo que contar con la sobrehumana actuación del guardameta Sergio Álvarez. No hay una fórmula que garantice el éxito, aunque para Berizzo, la referencia puede ser el partido jugado en el Camp Nou: “Como referencia defensiva, sirve el partido de Barcelona. Nuestro comportamiento en el uno contra uno, en la distancia y agresividad. Claro que las asociaciones del Barcelona lastiman, es un equipo muy vertical, muy peligroso, pero debemos replicar el trabajo defensivo de aquel partido”, explicó Berizzo esta mañana en rueda de prensa. 

Con respecto a la formación inicial, se ha hablado a lo largo de la semana del posible regreso de Radoja al once inicial, con el fin de dar al equipo mayor empaque defensivo. Berizzo cree que es una alternativa, pero también se puede ser defensivo con el danés y el argentino en el equipo: “Krohn y Augusto son futbolistas de peso, de elaboración. Augusto es más recuperador, aunque Krohn tampoco desconoce las labores defensivas. Habrá que ver cuanta posesión le podemos aplicar al partido, y que esa posesión nos quite trabajo defensivo para valorar esa fórmula. Si tenemos el balón, nos evitará defender, si no lo tenemos, habrá que defender más, y claro que hay futbolistas más defensivos que ellos”, apuntó. 

En todo caso, el técnico argentino no cree que sea temerario salir al césped de Balaídos con esa pareja en el pivote: “No creo que componer un medio del campo con ellos y otro más sea una temeridad. El éxito de la fórmula estará en la posesión”, matizó Berizzo. 

0 comments:

Publicar un comentario