Rodrigo Moreno regresará a Vigo, ciudad en la que vivió durante 7 años, formando parte de las categorías inferiores del Celta. En el verano de 2009 fue traspasado al Real Madrid, a cambio de 300.000 euros siendo todavía futbolista juvenil. Más de cinco años después regresa cambiado, con mucha experiencia en los bolsillos y convertido en internacional absoluto con la selección española. Es evidente que el encuentro de mañana tendrá algo de especial para este jugador, como el mismo reconoció ayer en la sala de prensa de Mestalla.
“Viví en Vigo siete años, estuve en la cantera y tengo amigos allí. Será curioso volver allí, y estoy ilusionado por el partido. Coincidí con Hugo Mallo que sigue actualmente, y creo que ninguno más, porque Sergio, el portero, era mayor que nosotros”, señaló el ex jugador del Celta.
Para muchos aficionados, Rodrigo no es más que un futbolista conocido, pero al que no relacionan con el Celta. Su tempranera salida del Celta, sin llegar a jugar siquiera en el filial, provocará bastante indiferencia en Balaídos, pero lo cierto es que ha sido un jugador importante en la recuperación económica del Celta, no solo por el traspaso al Real Madrid, bastante pequeño, sino por las sucesivas inyecciones económicas que supusieron los traspasos vividos por el jugador tras su marcha del conjunto merengue.
Sobre el jugador también pesa un mito erróneo, que le relaciona familiarmente con los hermanos Alcántara. Rodrigo no es primo de Rafinha y Thiago, aunque si existe una relación muy estrecha entre sus familias.
0 comments:
Publicar un comentario