![]() |
Foto: Salvador Sas |
Desastre total en Balaidos, con un Celta que toca fondo y deja entrever síntomas muy preocupantes. Los de Berizzo nunca estuvieron a la altura del envite, y mostraron falta de intensidad en muchas fases del partido. Ganaron con justicia los bilbaínos, que llegaban a Vigo con problemas de gol y se fueron del estadio de Fragoso con cuatro goles en su marcador. Eso sí, el Celta marcó, que ya es algo. Dos tantos de Álex López y Charles, que les servirán en lo anímico, aunque hoy de poco han valido para el equipo. David Costas fue expulsado. Tercer partido consecutivo en el que el Celta no acaba el partido con once jugadores.
Decía en la previa Berizzo que no regalaría la Copa, y advertía que presentaría un once de garantías. Lo cierto es que el equipo no pintaba mal a priori, aún incluyendo jugadores poco habituales. Rubén Blanco en portería, con Costas y Jonny en los laterales, y una zaga formada por Cabral y Sergi Gómez. En el centro del campo aparecía Borja Fernández como pivote, y por delante de él Álex López y Augusto Fernández. En punta de ataque Orellana, Planas, como novedoso extremo izquierdo, y Charles.
También decía el preparador celeste que era muy importante dejar la portería a cero en una eliminatoria de Copa, y el Athletic tardó cuatro minutos en encontrar la meta celeste, aprovechando la endeblez de los zagueros. El gol lo anotó San José, tras una embarullada jugada en el área viguesa. El gol no amilanó al Celta, que pronto volvió a la carga, y tan solo dos minutos después un buen centro de Orellana, se envenenó tras golpear a un rival, teniendo que intervenir Herrerín.
A los 10 minutos llegó el tanto del empate, por medio de Álex López, que recibió el balón completamente solo en área rival y no perdonó. El gol devolvía la esperanza a la afición céltica, pero Aduriz se encargó de devolverla a su realidad cuando anotó a los 15 minutos el 1-2, en otro despiste defensivo de la zaga local. Este gol, a diferencia del primero, sí afectó negativamente al Celta, que parecía noqueado por momentos. Susaeta pudo poner el tercero, pero Rubén lo evitó. Augusto Fernández le ponía ganas, pero no estaba acertado en la definición, y a la media hora disparó mal tras una buena jugada.
Sin mucho más que llevarnos a la boca se llegó al descanso. En el intermedio, Santi Mina calentaba sobre el césped, lo que parecía augurar su entrada al terreno de juego, pero Berizzo optó por continuar con los mismos hombres, pero cambiando a varios jugadores de posición. Jonny pasaba al lateral derecho, enviando a David Costas al centro de la zaga. El de Chapela estuvo desastroso en la primera mitad. Cabral se mantenía en el eje de la zaga, pero Sergi Gómez adelantaba ligeramente su posición. Orellana ocupaba la banda izquierda del ataque, y Augusto pasaba a la derecha.
Los cambios de posición no acabaron de funcionar. El Celta no carburaba, pero aún así logró el empate, tras un fallo defensivo del Athletic. Charles fue el más listo de la clase, aprovechando un mal despeje de un defensa vasco para poner el empate a dos goles. Tras el gol, Berizzo dio entrada a Santi Mina, retirando a Orellana y manteniendo el doble pivote con Borja Fernández y Sergi Gómez.
Decisión difícil la de Berizzo, que vio como nada más producirse el cambio llegaba el tercero del Athletic, obra de Susaeta, que aprovechó un error de David Costas. Si el segundo fue un golpe duro para los de Berizzo, el tercero significó el K.O. Además, David Costas fue expulsado en otra acción difícil de explicar, y el Celta se quedaba con diez jugadores. Poco que hacer de ahí al final del partido, salvo evitar una derrota sangrante. La goleada parecía inevitable, y llegó a cinco minutos del final, con un penalti sobre Aduriz, cometido por Cabral. El propio Aduriz se encargó de transformar la pena máxima dejando el marcador en un 2-4 muy difícil de levantar.
Si había alguna duda sobre la actitud del Celta respecto a la Copa del Rey, hoy quedó en evidencia. El Celta entregó una competición en la que merecería la pena, al menos, luchar. Ahora a pensar en la Liga, y agradecer que esta eliminatoria de Copa haya servido como atajo para que Larrivey cumpla cuanto antes su sanción. El sábado visita Balaídos el complicado Valencia. Pero eso será otra historia.
Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco, Costas, Sergi Gómez, Cabral, Jonny, Borja Fernández, Alex López (Pablo Hernández, min.82), Augusto (Radoja, min.79), Orellana (Santi Mina, min. 60), Planas y Charles
Athletic Club: Herrerín, Iraola, San José, Laporte, Balenciaga, Mikel Rico (Iturraspe, min.84), Etxeita (Gurpegui, min.82), De Marcos, Susaeta, Muniain (Viguera, min.76) y Aduriz
Goles: 0-1, min.4: San José; 1-1, min.10: Álex López; 1-2, min.15: Aduriz; 2-2, min.53: Charles; 2-3, min.61: Susaeta; 2-4, min.86: Aduriz, de penalti
Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Expulsó a Costas con doble amarilla (min.70) y amonestó a Charles, Cabral, Mikel Rico, Susaeta, Muniain
Campo: Balaídos, 14.929 espectadores
0 comments:
Publicar un comentario