![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Casi un año después, Rubén Blanco volverá a ponerse bajo los palos en un partido oficial del Celta. El portero será titular esta noche ante el Las Palmas, recuperando así un sitio en el primer equipo casi doce meses después de su última aparición. La última titularidad del mosense con el primer equipo se remonta al 19 de diciembre pasado, cuando Luis Enrique le confió la portería en el partido de Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés. Esta noche tendrá una nueva oportunidad, y de nuevo en Copa.
Rubén, que el año pasado ejercía de tercer portero del Celta por detrás de Yoel y Sergio Álvarez, solo disputó un partido con el primer equipo en la temporada pasada -además de una treintena con el filial-, y el recuerdo no es el mejor. Había encajado cuatro goles (4-0) en el partido que sentenció la despedida de los vigueses del torneo copero.
Este año el rol de Rubén Blanco ha cambiado. Es el segundo portero del primer equipo y hasta el momento no ha podido debutar. Lleva casi un año sin jugar con el equipo sénior, aunque él no le da mayor relevancia. «Estoy en una etapa en la que tengo que seguir peleando y la verdad es que no estoy para nada descontento. Estoy contento trabajando arriba. Es una oportunidad que intentaré aprovecharla», señalaba ayer.
Tras casi cinco meses a las órdenes de Berizzo, Rubén debutará en un partido oficial, y confía en realizar un buen papel. «La verdad es que es una competición que nos ilusiona a todos y estoy contento por la confianza que deposita el míster en mí en este partido. Espero poder ayudar al equipo a conseguir la victoria». La temporada que Sergio Álvarez está protagonizando está poniendo muy alto el listón en la portería del Celta, por eso Rubén reconoce que hoy intentará reivindicarse. «Todas las oportunidades que nos den serán buenas y es importante aprovecharlas», confiesa.
El juvenil que se convirtió en uno de los héroes de la salvación hace dos temporadas ha crecido y se ha hecho con un sitio en el primer equipo. La de hoy será la primera oportunidad para demostrarle a Berizzo que está preparado para defender la portería cuando se la confíe, y para sacar a relucir la calidad que durante los últimos años le ha hecho merecedor de halagos y convocatorias internacionales. Hoy Rubén Blanco se examina ante el Las Palmas.
0 comments:
Publicar un comentario