Larrivey: "Estamos molestos por la falta de resultados"


Foto: Jorge Landín
Tras disfrutar de un arranque apoteósico, Joaquín Larrivey (Argentina, 1984) no acaba de acostumbrarse a que los resultados no acompañen al Celta. Sin embargo, el pichichi del equipo es optimista respecto al futuro. Considera que el fútbol y las ocasiones que están generando son el mejor aval para mantener la tranquilidad y ser optimistas.

-¿Cómo está viviendo el bache que atraviesa el Celta?
-Hay que intentar asimilar estas derrotas de la mejor manera, pensando que lo que viene va a ser mejor, trabajando y pensando que hay que ganar el próximo partido.

-¿Ha llegado a alguna conclusión con la que explicar los reveses?
-No. Creo que más allá de los resultados estamos haciendo bien las cosas. Así como hemos tenido una racha de muchos partidos convirtiendo, ahora no lo hemos logrado y no hemos cosechado los puntos que queríamos. Tenemos que ajustar un poquito la puntería y volverán a surgir los resultados porque realmente a nivel de juego estamos bien.

-En las últimas cuatro jornadas los números que manejan los tres hombres de arriba no han experimentado diferencias significativas respecto a partidos anteriores, salvo la falta de gol. ¿A qué cree que se debe?
-Son particularidades. Evidentemente no estamos tan acertados a la hora de rematar, y no me refiero solo a los de arriba. Las situaciones que creábamos antes las convertíamos, y ahora generamos, pero no marcamos.

-¿Es solo circunstancial o puede tener que ver que los rivales ya saben cómo maniatar al tridente de ataque celeste?
-Creo que es circunstancial, nada más. Unas veces hemos tenido palos, otras las atajó el portero... Creamos situaciones, así que por ese lado estamos satisfechos, pero hay que seguir mejorando. Nos falta una vueltita de tuerca para volver a conseguir goles.

-¿Y cómo llevan los hombres de arriba esa pelea con el gol?
-Más que nada estamos molestos por la falta de resultados, no estábamos acostumbrados a perder. Estábamos muy ilusionados con el arranque de la temporada, todavía seguimos ahí arriba y esperanzados en que puedan resurgir esos resultados buenos.

-El hecho de que el bajón de resultados llegue tras un arranque excelente es más cruel.
-Si, duele. Una derrota siempre duele, y acostumbrados a estar ahí arriba, pues más. Somos conscientes de que lo que conseguimos hasta ahora es importante y queremos seguir en la zona de privilegio. Queremos seguir mejorando, con mucha esperanza y humildad. Este equipo se basa en eso, en correr todos juntos.

-Es el hombre gol del Celta. ¿Cómo lleva el no marcar?
-Lo mismo que el grupo. Habíamos arrancado muy bien y las derrotas siempre saben feo. A nivel individual me había acostumbrado a marcar y ahora llevo cuatro partidos sin hacerlo, pero estoy ilusionado porque el nivel de juego está alto.

-¿Teme que el Celta caiga en cierta ansiedad tras los reveses?
-No. Hay ansiedad porque perdimos el último partido y venimos de una rachita negativa, pero ansiedad en el buen sentido. Queremos la revancha rápido, demostrar que podemos ganar, pero es una buena ansiedad.

-¿Ha echado de menos algo en el fútbol del Celta respecto a las primeras jornadas?
-El gol. Creo que las sensaciones son buenas a nivel juego. Defensivamente todo el equipo está haciendo las cosas bien. Estamos tranquilos porque tarde o temprano van a volver a entrar.

-El sábado visitan al Málaga, un partido para nota.
-Va a ser un partido difícil. Es un rival que está en un estado de forma espectacular. Es un buen desafío para todos y creo que va a ser un buen partido porque ellos también proponen un buen fútbol. Ojalá que sea a nuestro favor.

-¿Teme que cuando salten a la Rosaleda recuerden la sombra de los últimos resultados?
-No, cada partido es una historia aparte, una oportunidad nueva. No tuvo nada que ver Éibar con Granada o Real Madrid. Tienen similitudes. Vamos a ir a Málaga a intentar ganar y sabiendo que tenemos equipo para traernos los tres puntos.

-Tras los partidos ante el Málaga, el Las Palmas y el Almería llegarán las vacaciones. ¿El equipo las necesita cuanto antes?
-No, todavía no. Cuando nos toque el descanso queremos irnos tranquilos, pero ahora estamos en el esprint final de este año, que fue bastante bueno a nivel individual y del Celta, así que nos centramos en estos partidos para después descansar tranquilos.

Lorena García Calvo / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario