La junta general aprueba hoy un presupuesto de 30,3 millones


Foto: Ricardo Grobas
El Real Club Celta divide su atención entre lo deportivo y lo institucional. El club tiene hoy, a partir de las 19.00 horas en segunda convocatoria, su junta general de accionistas, en una asamblea de carácter tanto ordinario como extraordinario. Como es costumbre en los últimos años, la junta se celebrará en el auditorio del Centro Social Afundación de Vigo (antiguo Centro Social Novacaixagalicia), ubicado en la calle Policarpo Sanz, 24-26. Ayer, como estaba previsto, no se completó el quórum en la primera convocatoria.

La tensión, que tan común fue en las primeras asambleas del mandato de Mouriño, especialmente con la entrada del Celta en proceso concursal, se ha ido relajando en los últimos tiempos hasta desaparecer. Hoy se espera una reunión tranquila, más allá de que el presidente y sus consejeros logren la aprobación de los diferentes puntos con la práctica unanimidad de las acciones representadas. Mouriño ya tenía el control efectivo, pero ahora posee la mayoría real de las acciones (51%) tras adquirir el 24% que manejaba Abanca.

Los puntos que figuran en el orden del día son: examen y aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión; examen y aprobación del presupuesto; situación deportiva; ruegos y preguntas; redacción, lectura y aprobación del acta de la junta o nombramiento de interventores para la aprobación de la misma.

A la asamblea podrán asistir los accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, siete acciones inscritas a su nombre, con cinco días de antelación como mínimo. Los titulares de acciones en número inferior al mínimo exigido podrán agruparse; en ese caso, los titulares agrupados deberán conferir representación por escrito y con carácter especial a uno cualquiera de los accionistas agrupados.

Los accionistas del club pueden examinar desde hace días, en la sede, los documentos que serán sometidos a su aprobación. Entre las cifras que presentará el consejo de administración está un beneficio de 5,2 millones de euros después de impuestos en el ejercicio anterior y un presupuesto de 30,3 millones para el ejercicio en curso, con un beneficio previsto de 3,6 millones.

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario