La desinformación chilena


La prensa chilena atraviesa una preocupante crisis de credibilidad, algo que ya hemos podido comprobar los seguidores célticos en los últimos tiempos. El pasado mercado veraniego estuvo marcado por la inminente marcha de Orellana a Colo Colo, llegándose a publicar cifras, dando por hechos sucesos que nunca llegaron a acontecer. Posteriormente fue su salida de la selección, para ser rápidamente integrado y algunos que otros sucesos a los que no llegamos a dar difusión, pero que demuestran cierto grado de frivolidad en sus informaciones. 

De todos modos, la sorpresa nunca es definitiva, y siempre puede mejorar lo anterior. Es sabido que Orellana se lastimó el pasado martes en el partido de Copa del Rey disputado en Las Palmas. Fue en la acción del penalty, cuando cayó con todo el peso de su cuerpo, que tampoco es excesivo, sobre su hombro. El caso es que sigue siendo duda para el partido del Bernabéu, y el Doctor Cota ha apuntado que podría jugar infiltrado para tratar de mitigar el dolor. 

Pues bien, la prensa chilena asegura que estará dos meses de baja, y afirma que fue operado ayer debido a los fuertes dolores que padece. No es un solo medio el que da por hechas estas informaciones, pero en este link tenéis un ejemplo que puede servir de referencia para fiarnos o no cuando en el próximo mes de enero den por hecho que Orellana regresará, otra vez, al fútbol chileno. 

0 comments:

Publicar un comentario