El penalti que revolucionó las redes sociales


Combate táctico en el Santiago Bernabéu. El Celta sobrevivía a las embestidas de un coloso. El planteamiento de Berizzo resistía ante un Real Madrid que explotaba al máximo sus bazas, la contra y el juego aéreo, para intentar desnivelar un choque en el que no se encontraba cómodo. Los vigueses, por su parte, encontraban dificultades a la hora de culminar las jugadas.

El choque era una batalla entre salas de máquinas. La presión era la tónica general. Partido poco vistoso en lo futbolístico, pero precioso en lo táctico. Todo cambió al pasar la media hora. Cristiano Ronaldo caía en el área. Aprovechaba el mínimo contacto de Jony para besar el suelo. Undiano Mallenco no dudaba. Señalaba el punto fatídico. Ahí empezó el Celta a despertarse de sus sueños. 35 minutos duró. Ronaldo aprovechó el regalo y batió a Sergio Álvarez.

El partido llegaba también a las redes sociales. El penalti despertaba la ira de celtistas y de aficionados al fútbol. El hashtag #RoboAlCelta fue el TrendingTopic más popular en Twitter. El arbitraje de Undiano Malleco se convertía en el protagonista. Su error en la pena máxima desequilibraba el encuentro, un choque en el que el cuadro celeste estaba conteniendo al vigente campeón del fútbol continental.

Ya en el segundo acto, Cristiano rubricó una nueva victoria blanca, un triunfo empañado por la ayuda de Undiano Mallenco. No sólo por la acción del penalti, sino porque el colegiado navarro señaló la primera falta al Real Madrid hasta el minuto 40. Antes, una caída de Nolito en la frontal y otro empujón sobre Fontás que no vieron ni el árbitro ni sus ayudantes.

0 comments:

Publicar un comentario