![]() |
Foto: Víctor Echave |
El Deportivo de La Coruña cerrará para los próximos dos encuentros disputados en casa la grada de Maratón Inferior, ubicación habitual de los Riazor Blues, el grupo en el que militaba el hincha fallecido el domingo en la reyerta entre radicales antes del partido del Atlético de Madrid y Deportivo.
El club coruñés ha emitido un comunicado en el que pone "de manifiesto el posicionamiento frontal del Club contra la violencia en el fútbol" y en el que se anuncia que la decisión será efectiva para los dos próximos partidos disputados en Riazor. Así, la grada estará cerrada para el partido de Copa del Rey y la próxima jornada de Liga. El club, además, informa de que se pondrán en contacto con los aficionados afectados para informarles de su reubicación en el estadio herculino. "Somos conscientes de que esta medida afecta a un gran número de seguidores que no tienen que ver en absoluto con esta lacra del fútbol", aseguran desde el club.
Entradas a 1 euro
El club, además ha iniciado una campaña para que Riazor se convierta en centro y ejemplo de la lucha contra la violencia. Para ello, se ha tomado la decisión de poner a la venta entradas al precio de 1 euro "para llenar el estadio y demostrar a todo el mundo cual es el verdadero talante de esta afición única". Asimismo, se anuncia un minuto de silencio antes del partido de mañana.
Por otro lado, el Deportivo ha insistido en que todo momento ha colaborado con la investigación de la Policía y que desde que tuvieron noticias de que los radicales coruñeses viajarían a Madrid,comunicaron estos hechos a las fuerzas de seguridad. "En cuanto detectamos movimientos sobre la presencia de miembros de Riazor Blues en Madrid, nos pusimos en contacto con el coordinador de seguridad de la Policía en A Coruña", indican en el comunicado.
El consejo de administración del Deportivo, con el presidente, Tino Fernández, a la cabeza, se ha reunido esta mañana desde antes de las 10 horas para valorar medidas a tomar tras los incidentes que acabaron con la vida de un aficionado blanquiazul el domingo en una reyerta en Madrid. Los consejeros, el responsable de seguridad del club y otros empleados accedieron a la sede social del Deportivo a primera hora para analizar la situación. Tino Fernández trasladó a su equipo de trabajo las conclusiones de la reunión del Comité Antiviolencia que se celebró este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).
0 comments:
Publicar un comentario