El Celta estudia no retirar el abono a los expulsados en Copa


Foto: Ricardo Grobas
El Celta estudia medidas de gracia para los cuatro abonados a los que se le retiró el carné después de ser sorprendidos por las fuerzas de seguridad introduciendo latas de bebidas alcohólicas en el estadio de Balaídos durante el partido de Copa del Rey del pasado martes. La policía detuvo a ocho personas, una por tenencia de estupefacientes, otra por consumo de este tipo de sustancias, y seis más por intentar introducir latas de cerveza en el estadio.

Todos estas conductas son constitutivas de diferentes sanciones tipificadas en la Ley del Deporte y la Ley de Seguridad Ciudadana, es decir, que ya estaban en vigor antes de las medidas impulsadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para erradicar la violencia de los estadios.

La tenencia de sustancias estupefacientes está tipificada en la Ley de Seguridad Ciudadana con una sanción de 300 euros, mientras que el consumo de drogas o bebidas alcohólicas en el interior del estadio está castigada por la Ley del Deporte con una multa de 3.001 euros. Asimismo, el reglamento interno del Celta penaliza este tipo de conductas con la retirada del abono por un periodo de dos a cinco años. Sin embargo, al tratarse del primer partido después de la decisión de intensificar las medidas contra la violencia en el fútbol, el club estudia "medidas de gracia" para los cuatro abonados a los que se retiró el carné el pasado martes.

Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario