El Celta B se lleva el derbi en O Vao



El Celta B cerró el año con una gran victoria en el derbi vigués. Los célticos se adaptaron con maestría a las exigencias del partido y desplegaron garra, entrega y concentración cuando era necesario y juego y paciencia cuando se requería. Borja Fernández y Omar anotaron los tantos del filial para superar al Coruxo en O Vao por primera vez en O Vao en esta categoría.

La primera mitad fue desgaste, pugna y solidez. El Celta B priorizó, empujado por su rival, la solidez defensiva y la presión en el centro del campo para buscar ataques veloces tras cada recuperación. Pocas ocasiones y mucha batalla hasta el descanso, que llegó sin movimiento en el marcador. Tras la reanudación, el filial dio un paso adelante, con un espléndido Omar en el campo, y apuntaló sus anteriores virtudes con fútbol combinativo y verticalidad.

Tras varias llegadas celestes, Borja Fernández, a los 19 minutos, desniveló el choque con un gran remate desde la frontal, un magnífico golpeó de primeras con el interior para alojar el cuero en la red del Coruxo. El medio centro celeste rompió cinco minutos después por dentro para asistir a Omar. Quien remató a la red en el segundo palo el envío del capitán céltico.

El Coruxo, que en ningún momento bajó los brazos, intentó con empeño meterse de nuevo en elpartido, pero se topó con la solvente zaga y el acertado portero del filial, que aún pudo aumentar su ventaja en varios contragolpes. Gran victoria para cerrar el año.

Ficha técnica 

0-CORUXO FC: Brais, Cristóbal, Álex Fernández, Luciano (Mella, min.66), Cifuentes, Moscardo, Pedro Vázquez, Antúnez (Ben, min.69), Alberto García, Pardavila y Aitor Aspas

2-CELTA B: Óscar Santiago, Kevin, Soto, De Amo, Pablo Crespo, Borja Fernández (Javi Rey, min.83), Borja Domínguez, Jordan, Luis Rioja, Javi Que (Omar Santana, min.46) y Borja Iglesias (Thaylor, min.70.

Goles: Borja Fernández, 0-1 (min. 64); Omar Santana, 0-2 (min. 69).

Árbitro: Villoria Linacero, del comité madrileño. Amonestó a Jordan, Omar Santana y Javi Rey

Campo: O Vao.    

Crónica: celtavigo.net

0 comentarios:

Publicar un comentario