![]() |
Foto: Juan Carlos Hidalgo |
El Celta se ha fijado en el lateral brasileño Júnior Caiçara, de 25 años, uno de los jugadores más destacados del Ludogorets, que acaba de cerrar en el Santiago Bernabéu una brillante actuación en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Este modesto equipo búlgaro, en el que juega el excéltico Dani Abalo, le ha plantado cara a colosos como el Real Madrid y el Liverpool. Y de entre sus jugadores, la dirección deportiva del Celta se ha fijado en el zaguero que pasó por el Gil Vicente portugués.
Según ha reconocido el representante del jugador brasileño nacido en abril de 1989 en Sao Paulo, el Celta ha mostrado interés en incorporar a Caiçara a su plantilla, posiblemente en el mercado de invierno que se abre a partir del 1 de enero.
En la posición del lateral derecho, Berizzo cuenta con Hugo Mallo y con Jonny Castro, aunque éste se ha acomodado tan bien al costado izquierdo que ha desbancado al zurdo Carles Planas de la titularidad. Desde entonces, el técnico argentino ha probado con Sergi Gómez y con David Costas por el costado derecho de la defensa en ausencia de Mallo.
Ocurrió hace una semana en el partido de Copa ante la UD Las Palmas. Mallo arrastraba una sanción de la pasada edición del torneo del KO, por lo que no viajó a la capital grancanaria. Berizzo apostó entonces por Costas, quien días después reconoció que nunca había jugado en esa posición. A pesar de sus problemas para adaptarse al ritmo del partido, pues tampoco había jugado en la Liga, el canterano desveló que Berizzo le había felicitado por su actuación ante el equipo de Paco Herrera.
La dirección deportiva del Celta, sin embargo, busca un refuerzo para el costado derecho de la zaga y se ha fijado en Júnior Caiçara, que tras formarse en la cantera del Santo André, en 2010 firmó por el Gil Vicente de la Liga portuguesa, con el que disputó 56 partidos y anotó un gol. Hace un par de años, el lateral brasileño se marchó al Ludogorets, en el que acumula más de setenta partidos.
Jaime Conde para Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario