Álex López niega que los silbidos le vayan a cohibir


Foto: Marta G. Brea
Álex López reacciona a los pitos con autocrítica y dice que "no me van a cohibir para seguir pidiendo el balón". La victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas ha servido para frenar una mala racha de cinco derrotas consecutivas que había empezado a generar las primeras dudas, que había provocado movimientos importantes en el once tipo y que había llevado a la grada los primeros conatos de desacuerdo con cuerpo técnico y jugadores. El triunfo copero, que espera tener continuidad mañana en Liga ante el Almería, debe servir para serenar ánimos y recobrar la tranquilidad del buen arranque liguero.

Al aparecer esos primeros problemas, el vestuario ha empezado a sentir cierta presión. Por un lado, Joaquín Larrivey se siente algo molesto porque considera que desde fuera del club –léase aficionados y medios de comunicación, no aclaró en qué orden– se le ha señalado como culpable del mal momento del equipo. Por otro, Álex López resta trascendencia a los pitidos que oyó en momentos puntuales del partido copero, los entiende y realiza una loable autocrítica.

Así, cuando se le pregunta al ferrolano por ese rumor en la grada tras un par de errores suyos en el partido ante la Unión Deportiva, señala que "para mí es lo normal porque fueron dos fallos que no se pueden tener. Es más fácil de lo que lo hice". Con la autocrítica por delante, el canterano celeste añade enseguida que "tampoco es algo que me afecte. Es fútbol. Eso no me va a cohibir para seguir pidiendo la pelota y seguir fallando. Al final, el fútbol es un deporte de fallos y hay que seguir intentándolo".

Álex López razona con claridad para no convertir dos situaciones puntuales en norma y dar contexto a las protestas. Porque "la gente siempre me apoya, me da su cariño. En esos dos fallos es normal (la queja) porque también la afición estaba un poco nerviosa, ya que se habían complicado las cosas tras el 2-1. Es lógico. Hay que tener tranquilidad. La gente tiene que seguir apoyándonos. Venimos de una racha negativa donde todo se ve mal. Hay que tomarlo con calma. Ojalá el viernes podamos despedir el año con una victoria y eso anime más a la afición".

Los canteranos
En este sentido, el jugador céltico, sin referirse en ningún momento a las declaraciones realizadas por su compañero Larrivey, no cree que el hecho de ser canterano vaya en su contra, ya que tiene claro que "es bueno que (la afición) sea exigente con todo el mundo. No sé aquí, pero en todos lados siempre se le exige mucho más a la gente de casa. Pero también en otros momentos se les concede más. Lo importante es que la gente nos siga dando su cariño y su apoyo porque eso ayuda a que te salgan mejor las cosas".

En cuanto a su intermitencia en la titularidad, Álex apunta que "son decisiones ajenas a ti y sólo puedes seguir trabajando, respetar al compañero que juega y estar preparado para cuando te toque".

Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario