Trashorras es la auténtica bestia negra del Celta


Foto: Jorge Landín
Antes de fichar por el Celta en el verano de 2008, Roberto Trashorras se había enfrentado una única vez al equipo vigués; entonces, el futbolista nacido en Rábade militaba en la Unión Deportiva Las Palmas, que ganó en su estadio por 1-0 en la campaña 2007-08 con gallegos y canarios militando en Segunda división. Pocos meses después, Carlos Mouriño anunciaba su fichaje por la entidad de Balaídos.

Después de vestir durante tres años la camiseta celeste, Trashorras tuvo que hacer las maletas al no entrar en los planes de Paco Herrera, encontrando en el Rayo Vallecano su nuevo destino. Y ya en el equipo madrileño la historia se ha vuelto a repetir porque los célticos volvieron a caer derrotados en las cuatro ocasiones que volvieron a coincidir (temporadas 2012-13 y 13-14) con Trashorras jugando en el equipo rival.

Romper la racha

El Celta se aferra a que siempre hay una primera vez para romper unas estadísticas que son claramente desfavorables cuando se enfrenta al Rayo, equipo al que en la máxima categoría no derrota desde los años 90. En cambio, sí lo hizo en Segunda en la mañana del 2 de enero de 2011 cuando ganó 1-3 al Rayo en Vallecas. Aquel partido lo disputaron los todavía rayistas Cobeño y Antonio Amaya junto a los supervivientes célticos Hugo Mallo y Álex López. ¿Y Trashorras? Era el portador de la camiseta celeste con el número 10.

El ahora céltico Larrivey conoce perfectamente al rayista. Y no escatima elogios: "Roberto es fundamental en el juego del Rayo, él es quien controla el fútbol que elabora su equipo porque casi todos los pases pasan por sus pies".

Larrivey añade: "Tendremos que trabajar duro para que no se sienta cómodo y rinda por debajo de su nivel habitual". ¿A la sexta será la vencida? Trashorras ha hecho de su exequipo a su rival más fetiche al contar por victorias sus cinco enfrentamientos anteriores. El Rayo buscara convertirse en el primer equipo que esta temporada es capaz de derrotar al equipo de Berizzo lejos de Vigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario